Badajoz

Michiel Buil y Gabriel Miguel Ballesteros se proclaman campeones de Extremadura de Cetrería

Los extremeños Michiel Buil y Gabriel Miguel Ballesteros se han proclamado ganadores autonómicos de las modalidades de Altanería y Bajo vuelo respectivamente, del VI Campeonato de Extremadura de Cetrería celebrado este pasado fin de semana, 18 y 19 de enero, en Llerena.

VI Campeonato de Extremadura de Cetrería

De esta manera, ambos repiten el triunfo que ya alcanzaron el año pasado en un campeonato que ha estado marcado por las malas condiciones meteorológicas, especialmente en la jornada del sábado. La prueba ha contado con la participación de más de 30 cetreros del panorama nacional e internacional.

En Altanería (sky trial) se proclamó campeón de Extremadura Michiel Buil, mientras que el ganador absoluto de la competición fue Juan Cayetano García, a quien acompañaron en el pódium José María Vázquez Aymerich y Javier Sánchez Lachica.

En cuanto a la competición de Bajo vuelo (azores y harris), Gabriel Miguel Ballesteros fue el mejor extremeño. El pódium absoluto estuvo formado —por este orden— por Luis Concepción, Antonio Naranjo y Mariano González, todos ellos con azores.

La Asociación de Cetreros de Extremadura (ACEEX) y la Federación Extremeña de Caza (FEDEXCAZA) «quieren agradecer la colaboración de todas las entidades, empresas y organizaciones que han hecho posible el desarrollo de esta sexta edición, y especialmente a la Sociedad de Cazadores Nuestra Señora de la Granada de Llerena, al Ayuntamiento de Llerena, a la Diputación de Badajoz y a la Mancomunidad de Municipios La Serena».