Animalismo

Los ‘chiringuitos’ que llegarán con la Ley de Bienestar Animal

Más protectoras de animales que colegios u hospitales. Es solo una de las novedades que traerá la futura ley. Además de despachos para controlar cada nueva obligación o prohibición… Y todo financiado por los presupuestos estatales y con las multas que pondrán a todos los que se nieguen a castrar a sus perros, entre otras.


 Chiringuitos de la Ley de Bienestar Animal
Chiringuitos de la Ley de Bienestar Animal

La ley de protección y bienestar animal no es únicamente un texto legal ultraproteccionista y prohibicionista que limitará las libertades de los propietarios de mascotas y de otros colectivos, como el de los cazadores. El entramado de despachos que creará la ley es tan amplio que no creerás para qué sirve cada uno. Y las protectoras serán las grandes beneficiadas. Pondrán una casi en cada pueblo.

Consejo Estatal de Protección Animal

Un nombre muy rimbombante, pero que se limitará a colocar a gente de protectoras a modo de asesores, para seguir engordando la ya larga lista de estos cargos en el Gobierno actual. Actuarán para decirle a los trabajadores ministeriales cómo hacer su trabajo. Y eso, viniendo de propietarios de protectoras de animales, significa radicalizar aún más las líneas que definan el futuro de la protección animal.

Observatorio Estatal contra el Maltrato Animal

Otro ‘chiringuito’ con nombre similar pero que tendrán al frente a otros animalistas con sueldos que paguen una función que el anteproyecto de ley define como: asesorar, evaluar y elaborar informes, estudios y propuestas para prevenir y erradicar el maltrato animal”.

Registro Nacional de Inhabilitaciones para la Tenencia y Actividades relacionadas con Animales (RINTA)

Una especie de directorio de personas que incumplan la futura ley. Allí quedarán grabadas y documentadas las identidades de personas físicas o jurídicas que estén inhabilitadas penal o administrativamente para el ejercicio de profesión, oficio o comercio relacionado con animales, así como para su tenencia.

Fondo para la Protección Animal: las multas que nos pongan pagarán sus políticas

¿Quién pagará este nuevo fondo? Todos los españoles con sus impuestos, puesto que el dinero saldrá de los Presupuestos Generales del Estado. También lo sacarán de las miles de multas que prevén tramitar ante los propietarios de animales que se nieguen a castrar a sus perros, a dejar de criar con sus perros o gatos, a los que se nieguen a hacer el cursillo de capacitación para tenerlos o a los que pillen con cinco animales y no declaren el núcleo zoológico…

Centro autonómico de protección animal

Si esto no fuera suficiente, cada autonomía se verá obligada a contar con un centro autonómico de protección animal. Esto significa que en muchas poblaciones habrá una protectora de animales y sus habitantes no tendrán un hospital, incluso un colegio.

No te lo pierdas

A los perros no les pueden cortar orejas y rabos, pero van a obligar a cortarles las pelotas

Este es el resumen más descriptivo de la política de protección animal de este país: “Le cortarás a los perros lo que decidamos nosotros”.

Pulsa en la imagen para más información:

La Ley de Bienestar Animal obligará a castrar a tu perro y prohibirá la cría de animales a todos los particulares de España

Van a prohibir la cría de perros a particulares, nos obligarán a castrar a todos nuestros perros y gatos y se radicalizan los requisitos para tener núcleo zoológico. Estas son algunas de las líneas que prepara el Gobierno para la nueva Ley de Protección Animal.

Pulsa en la imagen para saber más:

Comparte este artículo

Publicidad