Ovejas a punto de parir y descuartizadas: esto es lo que encontró ayer un ganadero tras el paso de los lobos
Dos ovejas totalmente comidas y varias de ellas muertas, algunas a punto de parir. Este es el descorazonador panorama que encontró un ganadero al volver a su explotación. Se ven obligados a llevarse las ovejas de allí para evitar que las maten todas.

Los ataques no dejan de sucederse, pocos días después de que se hiciera oficial la protección del lobo y su inclusión en el LESPRE. En esta ocasión, las ovejas de un ganadero se han convertido en la cena de varios lobos. “Esto ha sido más de un lobo porque se han comido dos ovejas. Han estado aquí toda la noche”, como asegura el ganadero en el vídeo que ha difundido para denunciar la situación por la que pasan estos profesionales del campo en las zonas donde los lobos se han especializado en alimentarse del ganado doméstico.
Se tienen que ir de allí
Una tras otra nos va mostrando las ovejas muertas o a punto de hacerlo. Algunas, preñadas, otras con los corderos no natos arrancados del vientre de sus madres, otras comidas casi enteras. En total, seis ovejas muertas y otras tantas heridas. En solo una noche.
El ganadero confirma que se llevan de allí las ovejas. “Si las dejamos, las acaban los lobos”, concluye al final del vídeo, repitiendo que “siempre pagamos los mismos”.