Política

El sábado los cazadores andaluces saldrán a manifestarse en protesta contra los ataques al sector

Distintas manifestaciones tendrán lugar este fin de semana en Andalucía tras ser convocadas por VOX. El partido político ha decidido no esperar más para plantar cara a la amplia problemática que afecta a la actividad cinegética.


 Manifestación cazadores Andalucía 2 octubre 2021
Manifestación cazadores Andalucía 2 octubre 2021

No es la primera vez que este partido se suma a los cazadores sea cual sea el motivo, dar apoyo, unir fuerzas para reivindicaciones, defenderlos de los ataques que sufren constantemente… De este modo, para este fin de semana han convocado distintos actos reivindicativos en varios puntos de la comunidad andaluza. Así, se saldrá a la calle en Lucena del Puerto (HUELVA), Utrera (Sevilla), Arcos de la Frontera (Cádiz), Antequera (Málaga), Hornachuelos (Córdoba), Loja (Granada), Alcalá Real (Jaén) y Huércal-Olvera (Almería). 

Suma de apoyos

El objetivo de las manifestaciones no es otro que mostrar el apoyo que merecen los cazadores y el mundo rural ante los despropósitos que están aconteciendo. Todos los actos se celebrarán de la misma manera, contando con intervenciones de diputados nacionales, autonómicos y presidentes provinciales.

“Pretendemos que acudan todos los sectores afectados por el abandono del mundo rural por parte de los partidos políticos; agricultores, ganaderos, pescadores y cazadores”, explicaba el Javier Cortés, presidente de VOX Sevilla.

Algunos de los motivos son la prohibición de la caza del lobo, la reforma de la ley de bienestar animal, la futura prohibición del uso del plomo…

Ante esto, el partido político ha decidido no quedarse de brazos cruzados y sumarse a los actos reivindicativos que han de tener lugar en los próximos meses si el sector cinegético quiere ejercer presión sobre los políticos gobernantes.

¿A qué se debe tanta rapidez?

Club de Caza ha querido saber a qué se debe la rapidez de actuación del partido político para enfrentarse al problema cuando aún no se ha celebrado ningún otro acto.

De este modo, Javier Cortés ha explicado que: “Realmente no ha sido así, los permisos de ocupación de vía pública están solicitados muchos días antes de anunciar el acto, pero no hemos querido anunciarlo antes para evitar que movimientos animalistas y globalistas contrarios puedan violentar el ambiente”.

De este modo, hay que destacar que el partido político VOX lleva tiempo preparando tales actos y adelantándose a los acontecimientos.

Objetivo de las reivindicaciones

Su finalidad es denunciar el abandono que “nuestros políticos” han llevado a cabo durante décadas sobre le mundo rural, explica. “Nuestros agricultores y ganaderos ven recortadas las ayudas europeas mientras deben competir con productos extracomunitarios que son recogidos con mano de obra esclava y sin los requisitos fitosanitarios exigidos a ellos por la propia UE”, añade hablando esta vez de la actividad ganadera.

Por otro lado, en lo que a la caza se refiere: “Los cazadores son atacados por Bruselas, el gobierno de Sánchez y Garzón y hasta la propia Junta de Andalucía, Gobernada por el PP y Cs, que ha pretendido aprobar una ley que tenía como único objetivo limitar los derechos de los cazadores para hacer en el futuro inviable su práctica”.

De este modo, en este fin de semana VOX saldrá a la calle, pero no en las ciudades, sino en los pueblos, los que necesitan ser visitados y ayudados para evitar llegar a la despoblación, el abandono de los jóvenes y que según afirma el partido “claman por un plan de sostenibilidad que haga de nuestros campos y costas lugares viables para la creación de empleo y generación de riqueza”.

No solo caza

En el caso de Antequera también se reivindicarán los derechos del sector primario, la ganadería, que como bien afirman en su campaña, da trabajo a cantidad de personas

De este modo apoyan también al mundo rural, campo, ganadería, costumbres y tradiciones.

Rehalas en mano

Otra iniciativa del partido ha sido invitar a todos los asistentes a que acudan al acto acompañados de sus perros, bien rehalas o cada cazador con un perro.

Esto servirá para hacer más ruido y protestar, de la mano de quienes conocen la actividad, el sector y el campo.

De este modo, desde VOX: “Contamos con todo aquella persona o colectivo que quiera unirse y represente los intereses agricultores, ganaderos, pescadores y cazadores”.

No te lo pierdas

¿Por qué se espera más de seis meses para una manifestación de cazadores?

Una pregunta que no deja de repetirse en redes sociales y foros de cazadores, y que tenía que ser respondida por la RFEC, convocante de la protesta programada para primavera de 2022.

Pulsa en la imagen para seguir leyendo:

Comparte este artículo

Publicidad