Galicia

Joven pero sobradamente cazador: con 17 años abate un jabalí de 144 kilos

Un cazador de 17 años abate un impresionante jabalí de 144 kilos un mes después de obtener el permiso de armas. Y cuenta a Club de Caza ese momento tan especial.

La nuevas generaciones de cazadores gallegos vienen pisando fuerte. No fue el único cazador joven que encontramos en esta jornada. En la cacería también participó un rehalero de 15 años. Gracias al gran trabajo de sus perros los monteros, pudieron capturar dos ejemplares más.

El cazador junto a los jabalíes abatidos y a uno de sus perros. A la derecha, momento en el que el enorme cochino es pesado.

Grandes jabalíes en tierras gallegas

El solitario se abatió anteayer, 25 de septiembre, durante la celebración de una batida en el municipio pontevedrés de Silleda, perteneciente al partido judicial de Lalín y a la comarca del Deza. Carlos Alberto Belay, un montero de 17 años miembro de la cuadrilla de cazadores Monteiros de Silleda formada por 20 miembros, es el afortunado cazador que logró capturarlo. Necesitó para ello un único y certero disparo de su escopeta semiautomática del calibre 12 de la marca Benelli modelo Belmonte 2.

No solo es gigantesco, también luce unos temibles colmillos.

Un valiente rehalero de tan sólo 15 años

En la batida también participó un perrero de 15 años de edad, Samuel Carril. Este realizó una gran labor junto a otro perrero con sus canes, de la raza sabueso español y diferentes cruces de esta con otras de rastro, en la dura mancha de tojo, zarza y pino que les tocó montear. No es el único gran ejemplar abatido por la cuadrilla esta temporada. El sábado 17 de septiembre cazaron un macho de 120 kilos sin apenas boca junto a 7 ejemplares más.

La juventud jabalinera

Niños rehaleros con 14 y 16 años

El orgullo de este rehalero son sus dos hijos de 14 y 16 años. Ambos han seguido los pasos de tres generaciones de perreros jienenses.

Pulsa en la imagen para seguir leyendo:

Caza de jabalíes gigantes en los montes gallegos

Los trailleros gallegos se enfrentan, junto a sus perros de rastro, a peligrosos animales que en numerosas ocasiones superan los 150 kilos de peso. Peligrosos jabalíes que no dudan en plantar cara a los canes y embestir a los cazadores en la espesura del monte.

Pulsa en la imagen para más información: