Carta

Unyderal pide la unión del mundo rural ante los ataques que lo están hundiendo

El mundo rural necesita unión. Y de manera total e inmediata. Una propuesta que desde Unyderal han enviado a entidades de los sectores agrícola, ganadero, cinegético, taurino y de pesca. Solo esa unión materializará una defensa fuerte y contundente ante los continuos ataques que sufre la caza, la agricultura, la ganadería y las tradiciones.


 Unyderal unión ante ataques
Unyderal unión ante ataques

Esta es la carta que ha enviado Unyderal a las entidades con el objetivo de que se produzca esa unión, prometiendo informarnos de las respuestas que cada entidad vaya dando:

Estimado señor presidente

Desde UNYDERAL, entidad sin ánimo de lucro dedicada a la defensa del Mundo Rural y de sus Tradiciones, nos hemos tomado la libertad de dirigirnos a usted para hacerle llegar una solicitud que creemos de vital importancia e imperiosa necesidad dados los complicados tiempos que al Mundo Rural le está tocando padecer últimamente.

Pensamos que usted, como máximo responsable de una de las entidades representativas más importantes a nivel nacional de las actividades que se desarrollan en el Mundo Rural, tiene la obligación de dar un paso al frente con humildad y valentía para intentar buscar la unión de todos los sectores primarios y de todas las actividades tradicionales y de arraigo popular que se desarrollan alrededor del nuestro maltrecho Mundo Rural.

Creemos que ha llegado el momento de aparcar, aunque sea temporalmente, las rencillas del pasado y de dejar de lado las diferencias que muchas veces nos llevan por el camino erróneo para la buena defensa de nuestros intereses, el momento de olvidarse de liderazgos, de darse golpecitos en el pecho y de fanfarronadas.

Los múltiples ataques que recibimos constantemente desde administraciones públicas tanto locales como autonómicas, del gobierno central o de Bruselas, ataques desde medios de comunicación, en redes sociales o desde agrupaciones mal llamadas ecologistas se suelen quedar sin una respuesta firme desde los diferentes sectores rurales por culpa de las discrepancias internas que no nos permiten ponernos de acuerdo.

Esto sucede porque algo se está haciendo mal por nuestra parte y puede que estemos ante la última oportunidad de hacer autocrítica y corregir errores del pasado y también errores actuales.

No es el momento de reparto de culpas por nuestra desunión, aunque sería un buen paso empezar por admitir sin reparos que, a más responsabilidad más culpa, pero sin aireos ni señalamientos, que cada uno cargue con su mochila y siga caminando.

Es el momento de que todos empujemos, sin etiquetas, sin clases, sin miradas de reojo…imagine una pancarta cabecera en una gran manifestación nacional con el logo de todas nuestras organizaciones del mismo tamaño y portándola agricultores, ganaderos, pescadores, cazadores y no dirigentes de tal o cual entidad. Eso sería trabajar por el Mundos Rural, eso les podría llegar a hacer valedores de sus cargos y eso debería ser un orgullo para usted y para todo el que trabajase para ese fin.

El Mundo Rural necesita que todos sus sectores formen un frente común

Desde nuestra asociación entendemos que quizás esta unión sólo sea una unión temporal y que una vez logrados los fines comunes, cada entidad debe continuar trabajando en la línea que crea más oportuna, pero ahora mismo todos hemos de hacer el esfuerzo de olvidar nuestras diferencias para crear un bloque de defensa firme y sin fisuras.

Para ello es necesario que todos luchemos desde el mismo bando pues todos nuestros sectores tienen los mismos enemigos. Enemigos arribados desde un malentendido ecologismo cuyo único fin es acabar con todas las actividades y usos tradicionales que vienen desarrollándose en el Mundo Rural desde tiempos ancestrales y que han conseguido instalarse dentro del Gobierno de nuestra nación ocupando cargos ministeriales desde donde nos están haciendo muchísimo daño

Es por todo lo anteriormente citado por lo que le queremos solicitar que tanto usted como la entidad a la que representa, así como todas las entidades sobre las que usted tenga ascendencia representativa o influencia, hagan todo lo posible por dar ese noble paso de trabajar por la UNIÓN del Mundo Rural formando parte de ésta como una entidad más, sin pretensiones particulares ni ambiciones personales, y que tengan a bien plantearse la posibilidad de crear una mesa de diálogo con todas las entidades representativas de todas las actividades que se desarrollan en nuestro Medio Rural. Mesa desde la cual surjan propuestas comunes de acción y defensa de nuestras actividades y en la que ninguna entidad tenga el afán de otorgarse liderazgos ni protagonismos que nos llevarían al más rotundo de los fracasos.

Tenemos conocimiento de que alguna organización ya está a favor de crear esa mesa de diálogo y también somos plenamente conscientes de la dificultad que entraña la creación de esta mesa tanto por las diferencias existentes entre las diferentes entidades como por la logística exigida por lo que nos ofrecemos, como entidad neutral que propone y acepta las condiciones expuestas, a organizar la primera reunión, para lo cual sería necesario que todas las entidades a las que nos hemos dirigido nos den respuesta a nuestra solicitud.

También le queremos informar de que esta propuesta se la vamos a presentar a cuántas entidades tengamos capacidad de acceso de los sectores agrícola, ganadero, cinegético, taurino y de pesca.

Con la esperanza de que atienda nuestra solicitud nos despedimos cordialmente de usted

Firmado: Junta directiva Unyderal (Unión y Defensa Rural)

Comparte este artículo
Autor: 
  
1491 0

Publicidad