Cantabria

Así nos trata el Gobierno: Impidiéndonos manifestarnos contra la protección del lobo

Estas imágenes no te las mostrarán en los noticiarios. Pero la responsable de Ganadería Val del Mazo las ha compartido por Facebook para que toda España conozca la realidad que está sucediendo allí.

Policía impide manifestación ganaderos contra protección lobo Cantabria

Estamos en Reinosa, Cantabria. Hoy Pedro Sánchez ha ido a Cantabria. Los ganaderos de la autonomía habían conseguido los permisos para manifestarse en la localidad. Pero al llegar a un punto del recorrido se han encontrado con una barrera de Policía Nacional. Los agentes no les han permitido continuar con su protesta legal.

En protesta por la protección del lobo

Una manifestación de ganaderos está siendo respaldada por muchísimos profesionales de nuestro mundo rural. Y todos protestan contra la protección del lobo y su inclusión en el LESPRE. La visita de Pedro Sánchez iba a ser aprovechada por los convocantes para hacerles oír sus gritos contra lo que se considera una imposición no consensuada con las autonomías que más van a sufrir los efectos de la misma. Entre ellas, Cantabria.

La Policía Nacional les Impide avanzar

La manifestación estaba convocada por Asaja y secundada por UPA y AIGAS. Comenzó a las 9.30 en los Jardines de Pereda, cerca de la Fundación Botín, donde ha acudido Sánchez para asistir a unas jornadas sobre empleo.

Pero, como nos cuenta casi en directo Marta García, responsable de la ganadería Val del Mazo, el despliegue policial que han encontrado en su recorrido les impide continuar con la protesta legal y pacífica.

No te lo pierdas

Los lobos atacan a tres potros de la misma ganadera en los últimos siete días

Los ataques han tenido como resultado el sacrificio de unos de los potros fruto de las heridas sufridas que le habían desgarrado la tráquea y el esófago. Hay un potro desaparecido y un tercer equino que resultó cosido a mordiscos y salvó la vida gracias a la bravura de su madre. También una yegua de una raza autóctona en peligro de extinción.

Pulsa en la imagen para saber más:

La intachable respuesta de una ganadera al ministro Garzón contra el consumo de carne

El señor Garzón no me va a decir lo que tengo que comer. Es el resumen de Marta García, responsable de una ganadería cántabra, ante los ataques del ministro de consumo al sector cárnico.

Pulsa en la imagen para seguir leyendo: