ADECANA agradece las mejoras introducidas en la póliza de Agroseguro

Adecana, en nota de prensa, agradece la actuación que ha tenido el Departamento de Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Administración Local del Gobierno de Navarra y Agroseguros para mejorar las condiciones de las pólizas agrarias de los cultivos navarros, las cuales, entre otras coberturas, aseguran gran parte de los daños causados en ellas por especies cinegéticas.


Tras las quejas producidas por los sindicatos agrícolas UAGN y UCAN, así como asociaciones de cazadores que veían que con la situación anterior había agricultores que no contrataban las pólizas, se ha procedido a negociar este nuevo convenio del que el Consejero Javier Esparza ha destacado lo siguiente:
Que el coste del seguro va a resultar más barato, entre un 5 y 10%, ya que Desarrollo Rural ha ampliado de 2,2 a 2,4 millones de euros la partida para subvencionar dichos seguros. Que a partir de ahora el agricultor no tendrá que adelantar el 100% de la subvención del Gobierno de Navarra como ocurría el año pasado, lo cual detraía a algunos de contratarlo, sino que a partir de este año solo tendrá que adelantar el 25%, descontándosele el restante 75% en el momento de contratar el seguro, tal como se hacía hasta hace dos años. Es bueno rectificar los cambios que se han demostrado que iban a peor.
«Esperemos que con estas mejoras se aumenten las contrataciones de este tipo de pólizas que son fundamentales para asegurar los daños producidos en los cultivos navarros», concluyen desde Adecana.
Comparte este artículo
Autor: 
  
1780 0

Publicidad