La Asociación de cotos de caza pide medidas que solucionen la situación cinegética de la provincia

Los problemas para obtener las autorizaciones de caza, los daños en las cosechas, la necesidad de autorizar la caza del ciervo en monterías, la aprobación del Plan General para la gestión y conservación del conejo de monte en Castilla-La Mancha o el Anteproyecto de la Ley de Montes son los principales temas que se trataron en la reunión que mantuvo la Junta Directiva de la Asociación Cotos de Caza de Cuenca.

Atardecer en la Serranía de Cuenca
El Anteproyecto de la Ley de Montes es otro de los temas que la Asociación va a estudiar
La próxima temporada comienza a mediados de agosto con la media veda y no son pocos los problemas que se plantean de cara al sector cinegético. Con el fin de intentar analizar dichos problemas y de poner soluciones, la Asociación va a solicitar una reunión con el Delegado de Medio Ambiente. En este sentido, uno de los temas principales que se quiere abordar con el delegado ya que la asociación lo entiende como prioritario es el tema de los daños en la cosecha, elemento que constituye en la actualidad un foco de conflicto entre el agricultor y el cazador de nuestros pueblos. Por otro lado, la Asociación también va a pedir a la administración la necesidad de autorizar la caza del ciervo en monterías, ya que Cuenca es la única provincia en la que no se realiza. Respecto a la caza menor, y en concreto la posible aprobación del Plan General para la gestión y conservación del conejo de monte en Castilla-La Mancha, esta Asociación Directiva considera que dicho plan según los términos actuales, sólo es un catálogo de buenas intenciones pero carece del soporte documental, datos y estudios que avalen las medidas contempladas. El Anteproyecto de la Ley de Montes, es otro de los temas que la Asociación va a estudiar, respecto a la parte que puede afectar a la actividad cinegética. La Asociación de cotos de caza de la provincia, que está integrada en ASAJA de Cuenca, pretende atender todas las modalidades de caza que se práctica en nuestra provincia como es a partir de este año la cetrería, e invita a cualquier interesado a participar en el mundo cinegético, medio ambiente, etc.

1951 0