Canarias

Una podenca perdida en el caos del volcán de La Palma es encontrada y devuelta a sus propietarios

La erupción del volcán y el caos de esos primeros momentos asustaron a una podenca que se perdía en un entorno muy peligroso. Pero el caso ha tenido un final feliz gracias a la Guardia Civil.


 podenca perdida y encontrada volcán La Palma
podenca perdida y encontrada volcán La Palma

Sansa es una preciosa podenca que desapareció el día de la erupción del volcán de Cumbre Vieja. Desde entonces, sus propietarios no han dejado de buscarla. Partieron de la zona donde la vieron por última vez, en Paraíso, pero han registrado todas las áreas a las que han podido acceder.

Estaba junto a la lava

Denunciaron su desaparición en la Guardia Civil insular y a través de redes sociales, y dos días después les dieron la gran noticia. Efectivos del Instituto Armado de La Palma encontraba a la podenca en Todoque, el municipio que hoy está sitiado por la lava. Una “historia con final feliz”, como así la ha definido la propia Guardia Civil al hablar del caso. Sansa estaba a pocos metros de la lava, con gran peligro para su vida.

Poco después y tras realizar gestiones para localizar a sus propietarios, la perra se encontraba con ellos.

No te lo pierdas

Los cazadores de La Palma evacúan a sus perros antes de que llegue la lava

Estremecedor vídeo que nos envían desde la zona afectada por el volcán en La Palma, con los cazadores evacuando a los perros y la lava saliendo muy cerca de ellos.

Pulsa en la imagen para saber más:

Comparte este artículo

Publicidad