Redes

Ridículo insuperable: asegura que su perro prefiere comida vegetariana, hasta que el perro elige la carne

«Mi perro es vegetariano por su propia elección», comienza diciendo esta vegana en un vídeo que se ha viralizado por haberse convertido en el ridículo del año.


 perro que demuestra no ser vegetariano
perro que demuestra no ser vegetariano

La dueña de una perra intenta hacer un alegato al veganismo utilizando a su perro en un extraño y arriesgado experimento. Pone sobre la mesa unos vegetales a un lado. Al otro, comida para perros consistente en carne. Antes de dejar a la perra actuar por sí misma, asegura que le encanta comer vegetales, y que los prefiere al alimento basado en carne.

Intenta desnaturalizar a su perra

Llega a definir al can como “vegetariano por elección”. Esto es algo que los más radicales del vegeterianismo y del veganismo llevan un tiempo intentando demostrar: que los animales prefieren no comer carne ante alimentos verdes. Algo que los especialistas en nutrición animal de todo el mundo han desmentido en repetidas ocasiones.

Pero todo se desmorona cuando suelta la cabeza de su perra y esta se lanza con ansia hacia la carne, a pesar de los intentos de esta mujer de detenerla. Pero ya es tarde. El mundo (millones de personas que han visto las imágenes) han sido testigos del intento de manipulación de la realidad.

¿Pueden los perros someterse a dietas veganas?

Pero incluso las firmas comerciales han cedido ante el empuje vegano y ya se están comercializando alimentos preparados sin ingredientes cárnicos. Los nombres también piensan más en los propietarios que en los propios perros, con marcas como Veggie Dog o Vega Dog Food.

Mientras, como señalamos, tanto los nutricionistas como la inmensa mayoría de veterinarios señalan que la falta de carne o pescado en estos compuestos alimenticios para mascotas pueden causar problemas intestinales, como dificultad para procesar carbohidratos, no encontrando nutrientes necesarios para su salud en alimentos vegetales.

Al proporcionar a los perros menor cantidad de proteínas, los hacen más propensos a sufrir infecciones, como las más usuales, las de tracto urinario. Sin dejar de lado los problemas de piel.

No te lo pierdas

La alimentación del perro en la víspera de cazar: buena cena y mucha agua

¿Cómo se debe alimentar al perro justo antes, durante y después de cazar? El veterinario José Manuel Sanz Timón, adiestrador y presidente de la Asociación Española del Perro Perdiguero de Burgos, ofrece algunos consejos para actuar correctamente. El primero y más importante: «El día antes de cazar, buena cena y mucha agua».

Pulsa en la imagen para seguir leyendo:

La nutrición y la salud

La nutrición veterinaria es una ciencia cuyo objetivo es descubrir cuáles son las sustancias esenciales para los animales, qué función tiene y qué dosis son beneficiosas para su buen desarrollo. Todos los años aparecen nuevos alimentos formulados que incorporan nuevos nutrientes necesarios para una vida sana, sustancias naturales que ayudan a prevenir enfermedades y a proteger los organismos.

Pulsa en la imagen para más información:

Comparte este artículo

Publicidad