Toby, un labrador retriever, la última víctima del lobo en Lugo
Los ataques no se quedan en cabezas de ganado, sino que animales domésticos como los perros también están muriendo. Como le ha ocurrido a un perro de 3 años en un pueblo lucense.
Por sucesos como este están asustados y preocupados los vecinos de la parroquia guitiricense de Pígara. En esta ocasión el lobo ha atacado y acabado con la vida de un perro, en este caso una mascota, ni siquiera un perro pastor. Se trata de un labrador que se encontraba a unos 100 metros escasos de las casas ubicadas en el barrio de Muros. A pesar de que la prohibición de la caza de esta especie haya visto la luz, eso no significa que por ser especie protegida el lobo se convierta en bueno, ya que los ataques no cesan en zonas como esta.
De madrugada
En la madrugada del martes al miércoles ocurrió el desastroso suceso según informó la propietaria del animal al medio El Progreso.
"Cuando llegué al mediodía mi suegra, que estaba sola en la casa, me dijo que Toby había desaparecido, y me sorprendió porque como mucho va a la casa del vecino y el ratón regresa", explica.
Tras esto salieron a buscarlo y al rato lo encontraron sin vida en un prado próximo a la vivienda hasta donde creen que fue arrastrado por el cánido tras el ataque.
Un labrador retriever
Desangelados. Así se encuentra esta familia tras perder a su mascota por el ataque de un lobo al lado de su casa. Afirman llevarse un gran disgusto.
Se trataba de un labrador retriever llamado Toby, un perro de tres años. Ahora esta mujer teme también por la vida de otros animales que tienen a los pies de la casa, siendo una yegua, un potro y un mastín que protege la casa.
Por otro lado, los vecinos del barrio también se han mostrado nerviosos ante el suceso, temiendo que el lobo se encuentra al pie de sus casas sin saber que hacer ahora. Además, el pueblo se muestra enfadado y triste por la pérdida.
No te lo pierdas
Un lobo ataca a un perro y acaba con su vida en plena calle
El perro presentaba una grave herida en un lateral a causa de las mordeduras del lobo, especie protegida en el país donde ha sucedido.
Pulsa en la imagen para seguir leyendo:
Un lobo ataca y mata a un perro en el jardín de una casa
El ataque ha hecho saltar las alarmas ante la presencia del lobo. El perro era un Golden retriever de 11 años.
Pulsa en la imagen para más información: