Valladolid

Un encuentro de cazadores para combatir el cáncer infantil

Ya tiene fecha el III Encuentro de Cazadores en el que todo el dinero recaudado se destinará a investigaciones sobre la enfermedad.


 encuentro de cazadores para combatir el cáncer infantil
encuentro de cazadores para combatir el cáncer infantil

 encuentro de cazadores para combatir el cáncer infantil

La idea se le ocurrió a Jesús Mozo Pereira al conocer el caso de una niña que sufrió la enfermedad, aunque después de mucho sufrimiento lo superó. El también cazador Daniel Castreño no dudó en ayudar en lo que hiciese falta a su compañero con actividades como los dorsales, carteles, listado de participantes, posibles patrocinadores, etc. Tras realizar un primer encuentro que salió a la perfección, los cazadores quieren repetir la buena labor este año poniendo la fecha en este fin de semana.

Primeras ediciones

El primer encuentro de caza contra el cáncer infantil se realizó en el año 2019 en la finca el Cuarton de Vitigudino, en Salamanca. En esta primera edición fueron 16 los cazadores que participaron y además hubo pocos patrocinadores.

El año pasado se llevó a cabo la segunda edición en el coto intensivo de Valderas en León, contando con un número mayor de participantes, siendo esta vez 45 cazadores de distintas partes de España, así como otra cantidad de patrocinadores con premios donados. De este modo se donaron un total de 1.200 euros para la investigación.

III Encuentro de Cazadores

Este año la celebración tendrá lugar este sábado en el mismo coto del año pasado donde participarán 50 cazadores de toda España, llegando de Castilla y León, Cantabria, Murcia, País Vasco, Valencia, Castilla La Mancha y Extremadura.

En esta edición habrá aún más patrocinadores que en las anteriores con distintos premios como invitaciones a cotos, carripack para transportar perros, cajones de cartuchos, ropa de caza…

Suelta de codornices

En el encuentro se soltarán 1.000 codornices en el acotado cazando desde las 08:30 horas hasta las 13:00 horas.

En la actividad participarán Ricardo Ramos, actual campeón de España de caza menor con perro, Fernando del Campo, dos veces campeón de España de caza menor con perro y otros cazadores.

Además de la donación del dinero recaudado, este año se entregará también un lote de juguetes junto con una televisión para el hospital con el fin de que los niños puedan estar entretenidos en las salas de recuperación de la enfermedad.

Comparte este artículo

Publicidad