¿Qué hace un jabalí enganchado en las ramas de un árbol?
Pocos segundos después llegan los perros con la nariz pegada al suelo. Están siguiendo el rastro del jabalí pero, a pesar de que llegan a acercarse mucho al cochino, ninguno de ellos logra descubrirlo.
Quien graba las imágenes subraya al final del vídeo “Este se salva”, después de comprobar que los canes se alejan de allí al no haber detectado al animal. Esto se debe a que los perros rastrean, es decir, buscan rastros por el suelo porque su instinto y su experiencia le llevan a hacerlo. Es lo más lógico, puesto que los jabalíes no vuelan, y avanzan siempre pisando suelo. Lo extraordinario de cercarse a un jabalí subido a un árbol no entra dentro de lo que es la caza para los perros de rastro.
¿Un salto o lo han subido ahí?
Las teorías de los que han visto las imágenes son de lo más variado. Hay quien sospecha que ha sido el cazador el que lo ha subido allí arriba. Otros se ven sorprendidos por la altura del salto del jabalí para quedar atorado entre las ramas del árbol a más de metro y medio del suelo. Pero si no crees que el jabalí pueda saltar tan alto, espera a ver los vídeos que hemos seleccionado para demostrarlo. Están abajo.
Y tú, ¿qué crees que ha pasado? Deja tu opinión abajo en comentarios.
Saltos increíbles de jabalíes
Un jabalí salta un muro para subir a un tejado y atacar a un hombre
No es buena idea provocar a un jabalí enfurecido. Ni siquiera si lo haces desde el tejado de una pequeña construcción. Crees estar a salvo hasta que el cochino demuestra sus dotes en el salto de altura.
Pulsa en la imagen para más información:
No creerás el salto de este jabalí
Espectacular vídeo de un lance montero. La rehala ha levantado al jabalí de su encame. El montero escucha las ladras de los perros.
Pulsa en la imagen para saber más:
No creerás cómo saltan estos jabalíes: no hay cerca que les detenga
Saltar una cerca, pasar al otro lado de un muro, entrar o salir por una alta ventana… Parece increíble las alturas que logran superar estos jabalíes. ¿Encerrar a un jabalí? Piénsalo dos veces.
Pulsa en la imagen para seguir leyendo: