Vídeo

Un cuervo mata a un lebrato delante de su madre

Al ver el vídeo, pensarás que este vecindario cuenta con más vida silvestre que muchos acotados. En primer lugar, el cuervo, en busca de alimento. Junto a las casas encuentra una liebre con su cría, de pocos días de vida. Cerca de ellas, unas perdices pardillas.


 cuervo mata cría liebre delante madre y perdiz pardilla
cuervo mata cría liebre delante madre y perdiz pardilla

Así muestran las imágenes cómo el ave se sale con la suya y es capaz de capturar a su objetivo, la más pequeña de las liebres, sin que el ejemplar más grande mostrase apenas resistencia ante lo que estaba sucediendo.

Escaso enfrentamiento

El cuervo ya estaba dando picotazos en los ojos del pequeño cuando la liebre llega. Al escuchar lo que estaba sucediendo y localizar la pelea, la liebre acude corriendo hasta el mismo lugar. Durante un breve tiempo la liebre planta cara al pájaro y este parece darse por vencido y dejar en paz al lebrato. Sin embargo, segundos después vuelve a hacerse con él.

Ante esto, la liebre no actúa de nuevo para defenderlo, sino que, por el contrario, decide alejarse de la zona.

Un ataque intenso

Mientas que la liebre se alimentaba de hierba muy próxima a donde sucedía todo, el cuervo continuaba soltando picotazos a destajo en los ojos del más pequeño y en su cabeza.

El lebrato aun parecía moverse y tratar de sacar las pocas fuerzas que le quedasen para salvarse, pero sin ayuda y con la superioridad del cuervo esto sería prácticamente imposible.

Expectación de por medio

Lo cierto es que mientras el ataque se desarrollaba en plena calle, la expectación sobre ellos no faltó en ningún momento.

Además de la liebre que de vez en cuando miraba atenta a lo sucedido, una urraca se acerca al ataque, pareciendo incluso que iba a intervenir en algún momento, aunque finalmente no lo hace.

Por otro lado, una de las dos perdices pardillas que aparecen también al inicio del video, decide acercarse a la zona para ver qué sucede.

No te lo pierdas

Una liebre defiende a su lebrato de un gran cuervo

Si visualizamos el vídeo a cámara lenta, parece que la liebre cambia su gesto cuando el cuervo se acerca a su cría. Entonces, se pone en acción y le deja claro al gran ave que no debe aproximarse más a su lebrato. Un vídeo impresionante.

Pulsa en la imagen para saber más:

La hora del desayuno para esta pequeña liebre y lo hace con un tazón de leche

Un pequeño lebrato disfruta de un gran tazón de leche. A continuación te contamos cómo puedes cuidar de una cría de esta especie si la encuentras desamparada o huérfana en el monte.

Pulsa en la imagen para seguir leyendo:

¿Eres capaz de atraer a una liebre con tu boca? Este vídeo te enseña cómo conseguirlo

Un cazador es capaz de atraer a una liebre emitiendo una serie de silbidos, a modo de reclamo bucal, hasta pocos metros del camino en el que se encuentra.

Pulsa en la imagen para más información:

Comparte este artículo

Publicidad