Aragón

UGT criminaliza a los cazadores ante el nuevo protocolo de inspecciones para la actividad

Entre líneas tacha a los cazadores de asesinos aprovechando un suceso ocurrido hace años en el que dos agentes perdían la vida a manos de un furtivo.


 UGT criminaliza a cazadores
UGT criminaliza a cazadores

UGT ha advertido ya de que el nuevo protocolo referente a las inspecciones de caza presentado por el consejero de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente del Gobierno de Aragón cuenta con “graves deficiencias”, y que, además, no minimiza los riesgos que puedan correr los agentes forestales.

El sindicato afirma en su nota de prensa que el protocolo no cuenta con asesoramiento técnico por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, de los medios de protección que se exigen por parte de Inspección de Trabajo y del respaldo de distintas organizaciones sindicales. Además, aprovechan para criticar que “nace huérfano de dotación presupuestaria”.

Críticas a la caza

Por otro lado, según expone el sindicato, con tal documento se pretende que aumente la seguridad personal de los Agentes para la Protección de la Naturaleza en su trabajo a la hora de hacer inspecciones de caza, que además para ellos, ha tardado bastante tiempo en ver la luz, concretamente, un total de cuatro años.

En esta línea, ha aprovechado para atacar la actividad cinegética hablando de un “asesinato de dos agentes rurales en Lérida en enero de 2017” algo que para ellos fue nada menos que un punto de inflexión en su “histórica reivindicación” que aparte de evidenciar los “graves riesgos físicos” que conlleva su labor, evidenciaba que las amenazas y todo tipo de agresiones contra los agentes son frecuentes.

No han tenido en cuenta al sindicato en el protocolo

Para UGT, esto es por tanto un texto que no responde a las expectativas que se habían creado y que, además, las medidas que se tomarán prácticamente no reducen los supuestos riesgos de los que hablan al aludir a sucesos con furtivos y supuestas amenazas.

Por otro lado, aprovechan para acusar al Departamento de Agricultura de aprobar un protocolo que según ellos está “inacabado y falto de medios ante los requerimientos de Inspección de Trabajo, tras las denuncias por el sindicato, que va a continuar interponiendo”.

Toda la verdad sobre el asesinato de los dos agentes

Que no te engañe la UGT. La información es la mejor respuesta contra intentos de manipulación por parte de personajes que quieren atacar a la caza. Precisamente fueron los representantes de los cazadores los que se personaron como acusación particular en el asesinato de los dos agentes en Aspa (Lleida). Un asesino confeso que también fue condenado por tenencia ilícita de armas. Porque se demostró que no era cazador, puesto que no contaba ni con licencia de armas ni con la de caza.

El acusado fue condenado a 45 años de cárcel: 22 años por cada asesinato y uno más por hacer uso de un arma sin licencia.

Así te contamos el caso

¡Hay sentencia! 45 años por asesinar a dos agentes rurales

El jurado popular ya declaró culpable a Ismael Rodríguez por el asesinato de dos agentes rurales en Aspa, con alevosía, atenuante de confesión y descartó alteración psíquica. Ahora, la Audiencia de Lleida lo ha condenado a 45 años de prisión.

Pulsa en la imagen para más información:

La Federación Catalana y la ONC, acusación particular contra el furtivo que mató a dos agentes forestales

El juicio comienza el próximo lunes. La Federación Catalana de Caza, en representación de todos los cazadores y cazadoras federados de Cataluña, y la Oficina Nacional de la Caza se personarán como acusación popular contra Ismael Rodríguez Clemente, acusado de matar los dos Agentes Rurales de Cataluña.

Pulsa en la imagen para saber más:

La abogada del delincuente que mató a dos agentes rurales en Aspa pide su libertad

La abogada del acusado que está en prisión preventiva desde el 24 de enero de 2017 por haber matado a dos agentes rurales en Aspa (Lleida) tres días antes, ha pedido la libertad del delincuente confeso.

Pulsa en la imagen para seguir leyendo:

Aspa: Con una defensa así, ¿para qué gastar dinero en la acusación?

Ayer conocíamos las líneas estratégicas que mueven la defensa de Ismael Rodríguez, el furtivo confeso que mató a dos Agentes Rurales en el coto de Aspa, Lérida, el pasado 21 de enero. A pesar de que se ha demostrado que el furtivo no contaba con permiso de armas ni licencia de caza, los medios de comunicación generalista continúan llamándole ‘cazador’ o diciendo que ‘estaba cazando’.

Pulsa en la imagen para más información:

Comparte este artículo

Publicidad