Vídeo

Graban cómo los conejos se cruzan delante del coche en este camino

Unas imágenes que nos encantaría vivir de camino al coto. Una elevada cantidad de conejos cruza el camino mientras los ocupantes de un coche los graban sabiendo perfectamente lo que se iban a encontrar en plena noche.


 conejos cruzan delante de coche camino
conejos cruzan delante de coche camino

Las imágenes han sido inmortalizadas en Claravalls, Tarrega por dos cazadores que viajaban en el vehículo mientras uno de ellos grababa lo que sucedía en el campo en plena noche. El vídeo comienza empezando a grabar antes de que se pueda ver alguna pieza de caza, sin embargo, comienzan con antelación porque parece ser que saben lo que encontrarán y, llegados al punto que tenían pensado, comenzaron a aparecer conejos cruzando de un lado a otra del camino, curiosamente siempre de izquierda a derecha. ¿Has visto alguna vez algo igual?

Estamos rodeados por conejos

Tal que así se encontraban las dos personas que pudieron disfrutar de tal suceso. Es difícil ver semejante cantidad de conejos a no ser que haya un descontrol poblacional como probablemente ocurra en este caso.

El hombre que conducía el coche se mostraba fascinado una y otra vez ante lo que estaban viendo sus ojos mientras que el copiloto y cámara repetía a este que circulase despacio para poder grabar bien lo que estaban viviendo.

Consecuencias

A pesar de lo divertidas que puedan resultar las imágenes, la presencia de tal cantidad de animales acarreará consigo una serie de consecuencias, negativas por desgracia, al no haberse controlado esta población de animales.

Si bien es cierto que es fascinante, pero a la fauna en estado puro, sin embargo, las consecuencias negativas deben estar por encima del sensacionalismo de un video.

Lo más normal será que al tener tal densidad de conejos los daños en cultivos sean más que notorios y evidentes, algo que afectará a los agricultores de la zona, ya que todos estos han de alimentarse de algún modo.

Por otro lado, la transmisión de enfermedades es aún más sencilla cuando hay un núcleo de población como este.

Ambas cosas se traducen en un impacto económico negativo, ya que los daños económicos ha de sufragarlos alguien en algún momento.

Soluciones

Como viene ocurriendo desde hace tiempo en distintos puntos de España, una solución para remediar esto es combatir el descontrol poblacional con la practica de la caza.

Mediante la caza de esta especie se podrá regular semejante sobrepoblación y hacer que esta vuelva a un número adecuado para prevenir también así la propagación de enfermedades.

Además, una vez capturados estos ejemplares, otra ventaja de su caza es la posibilidad de poder aprovechar su carne obteniendo así otro aspecto positivo de la actividad.

No te lo pierdas

Tantos conejos: el sueño del cazador que no deja dormir al agricultor

Decenas de conejos atraviesan un camino agrícola. Imágenes que harán las delicias de todos aquellos aficionados a la caza, pero que levantan quejar de los agricultores de la zona.

Pulsa en la imagen para saber más:

Ecologistas niegan la sobrepoblación de conejos en Andalucía para criticar la caza por control

Los grupos ecologistas pugnan por aglutinar las cuantiosas subvenciones que otorga el Gobierno. Ahora, critican al Gobierno andaluz por declarar emergencia cinegética en diversas zonas muy castigadas por la sobrepoblación de la especie.

Pulsa en la imagen para seguir leyendo:

Comparte este artículo

Publicidad