Lleida

Un rehalero de 17 años que lleva 12 aprendiendo lo que es la caza

La sociedad de cazadores El Nen tiene su continuidad garantizada con cazadores como Carlos. Un rehalero de tan sólo 17 años. A pesar de su corta edad ya ha abatido junto a sus perros varios jabalíes medallables.

Carlos Alcaraz rehalero 17 años

Carlos es uno de los dos hijos, ambos rehaleros, de Ángel Alcaraz, presidente de la colla leridana del Nen, con sede en el municipio de La Guardia de Urgel. La cuadrilla recibe esta denominación del apodo con el que bautizaron los componentes de este grupo de amigos al rehalero dada su juventud.

Acompaña a su padre desde los 5 años de edad. Su madre lo llevaba a media mañana para que compartiera la caza de conejos con podencos andaluces junto a su progenitor. Una vez cumplidos los 14 años, edad mínima para obtener la licencia de caza en España, llegó el gran día. Cumplió su sueño de ser oficialmente cazador.

Carlos cuenta ya con varios trofeos de jabalíes abatidos en su corta vida como cazador. A la derecha, junto a su hermana, también apasionada cazadora.

Una apasionado de los perros de rastro

En el transcurso de esa temporada, ha abatido su primera pieza de caza menor, un conejo, y se ha hecho novio en la mayor rematando a cuchillo un jabalí, un macho sin boca, agarrado por sus perros en un maizal durante la celebración de una batida en el municipio castellonense de Torreblanca, situado en la costa de la provincia.

Su rehala está compuesta por perros de rastro de las razas anglo francésleonado de Bretaña y cruces de valdueza y basset grifón vendeano. En su corta pero intensa trayectoria cinegética ha abatido varios jabalíes de notables bocas.

Jóvenes rehaleros como Carlos nos hacen albergar esperanzas en los tiempos oscuros que vive la caza ante la ausencia de relevo generacional.

El jovencísimo rehalero lleva toda la vida cuidando de los perros de caza de la familia.

Conoce a la colla del Nen

La pasada temporada la colla del Nen, compuesta por 60 socios, abatió más de 300 cochinos, récord de capturas de la cuadrilla. Entre ellos, tres medallas de oro y más de una decena de animales medallables. La colla fundada en el año 2011, instituyéndose la sociedad de cazadores en el año 2019, gestiona actualmente más 30.000 hectáreas donde cazan las diferentes especies de caza mayor.

Los interesados en recibir información de la sociedad de cazadores El Nen pueden llamar al número de teléfono 649842025.

No te lo pierdas

Una montería de 6 €: dos jabalíes medallables y otros 19 abatidos

Vamos de montería social en Lérida. Allí asistimos a un gran día de caza para el control de daños en el que se abaten dos jabalíes medallables entre los 21 cochinos capturados. Los monteros pagaron 6 € por cada puesto.

Pulsa en la imagen para saber más:

Toda la vida esperando para ser cazadora

Una joven cazadora ha podido por fin cumplir su sueño. No es otro que obtener por fin la licencia de caza y el permiso de armas después de aprobar satisfactoriamente el curso de capacitación.

Pulsa en la imagen para seguir leyendo: