Vídeo

Espectacular batalla entre un felino y una grulla

A pesar de que el felino cuenta con mayor fuerza que el ave, esta lucha hasta el final y se convierte en un rival muy duro.


 Lince contra grulla
Lince contra grulla

El vídeo muestra la insistencia del felino para lograr quitarle la vida a la grulla. Ambas especies se encuentran en el rastrojo de una siembra ya cosechada. Felino solo había uno, mientras que ejemplares de grulla de corona roja los había por cientos. Al inicio del vídeo tan solo se ve un gran revuelo de las aves que no permite identificar al depredador. Sin embargo, después se aprecia con claridad lo que sucede. No te pierdas las intensas imágenes.

¿Quién será el ganador?

Una vez que el felino logra agarrar a una de las grullas, la pelea cuerpo a cuerpo comienza mientras el resto de aves huyen por lo que pueda suceder. La plataforma donde se hacía viral el vídeo asegura que se trata de un gato leopardo. A nosotros nos parece más una especie de lince. En cualquier caso, y a pesar de que este cuenta con una fuerza mayor y más cualidades para interceptar una presa, la grulla se comporta como un digno rival y se lo puso difícil en varias ocasiones.

En algunos momentos la pelea estuvo tensa hasta el punto de que ambos rodaban mutuamente uno por encima del otro, causando dudas sobre quién ganaría semejante batalla.

Ganaron garras y dientes

Aunque el ave diese todo para defenderse, la naturaleza sigue su curso y era evidente que las garras y dientes del felino superarían la destreza y el tamaño el ave.

En un descuido de esta con las fuerzas cada vez más agotadas, logró quitarle la vida de un mordisco y después arrastrar el cadáver para alimentarse de él.

Un ejemplo más de lo que ocurre día tras día en campos cuando la cadena sigue su curso y los animales se dejan claros unos a otros quién tiene más autoridad.

No te lo pierdas

Impresionantes imágenes de cómo un leopardo caza a una hiena

El animal camina decidido hasta dar con su presa y, después, la arrastra hasta un lugar más tranquilo para comérsela.

Pulsa en la imagen para más información:

Perros protectores del ganado plantan cara a un gran leopardo

Tres perros protectores del ganado de talla grande se coordinan para defender al rebaño de la cercanía de un leopardo. La tensión es insuperable en este vídeo.

Pulsa en la imagen para saber más:

Un leopardo ataca a un hombre y varios perros le salvan

Dos hombres huyen aterrorizados. Uno consigue subirse a la cabina de un camión. El otro intenta entrar al interior de un edificio, pero no lo consigue. Se dirige al camión y, cuando está a punto de conseguir subir, un leopardo le engancha de una pierna.

Pulsa en la imagen para seguir leyendo:

Comparte este artículo

Publicidad