La verdad de la caza

Cazadores contra el cáncer

Una sociedad de cazadores albaceteña ha puesto en marcha una iniciativa para recoger fondos para la lucha contra el cáncer.

cazadores Villarrobledo contra el cáncer

Este año, la junta directiva de la Sociedad de Cazadores de Villarrobledo, en Albacete, ha tenido la iniciativa de darle más valor (social y solidaria) a la chapa de identificación que lucen los socios. Esto les ha llevado a ponerse en contacto con la Asociación Española Contra el Cáncer y su Junta Local de Villarrobledo para conseguir una caja de donativos para que los socios cazadores que quieran, dejen su aportación a la hora de retirar la documentación y su chapa de identificación.

Cazadores contra el cáncer

Chapa identificativa de los cazadores de la sociedad de Villarrobledo, con la alusión a su colaboración en la investigación contra el cáncer.

Desde Villarrobledo nos cuentan que la iniciativa está siendo un completo éxito, y que supondrá un pequeño granito de arena en la lucha contra el cáncer.

Cazadores contra el cáncer

Urna que recoge los donativos de los miembros de la sociedad de cazadores.

Unos cazadores comprometidos

Estos cazadores gestionan unos terrenos que ocupan 24.000 hectáreas. Son un total de 320, por lo que la ayuda a la Asociación Española contra el Cáncer será muy positiva.

No es la primera vez que nos hacemos eco de las fantásticas iniciativas que ponen en marcha estos cazadores, muy comprometidos con el cuidado de la naturaleza y de todas las especies animales, tanto cinegéticas como no cazables, que habitan en su acotado.

Cazadores y agricultores que priman el bienestar de las aves

Que un agricultor detenga su máquina cuando ve un nido o pollos de aves dice mucho del compromiso de ese profesional del campo para con la naturaleza. Y si añadimos que también es cazador, todo cuadra mucho mejor. Algo que hemos visto en más de una ocasión en socios de Villarrobledo.

Pulsa en la imagen para saber más:

Pulsa en la imagen para seguir leyendo:

Llevan alimento a los animales del campo cuando la nieve lo cubre todo

Ayudar a los animales es algo que llevan a rajatabla los socios de este acotado albaceteño. El pasado invierno, con temporales de nieve muy duros cubriendo el campo de blanco, llevó a estos cazadores a llevar a diario alimento que especies como las perdices del coto a salir adelante ante tal adversidad.

Pulsa en la imagen para más información: