Vídeo

Un jabalí con unos impresionantes colmillos cenando almendras

Un jabalí de cuerpo mediano pero con unos colmillos que atemorizan a cualquiera ha sido grabado alimentándose de almendras sin importarle la cercanía del coche desde donde lo graban.


 jabalí come almendras
jabalí come almendras

Menudo festín se está dando este jabalí. Algunos de los cazadores que han visto las imágenes destacan que “come almendras como si fueran pipas”.

Este impresionante animal no interrumpe el banquete que se está dando a pesar de la cercanía del coche que le alumbra con sus faros. Comienza rebuscando por el suelo las almendras que están caídas, pero cuando las acaba, sube su mirada hacia las ramas del árbol. Allí localiza más y solo tiene que ponerse en pie sobre sus patas traseras para alcanzarlas. Un breve tirón y varias caen al suelo. Esto le permite seguir llenando la panza de este alimento, que tantos nutrientes le aportan en estas noches de verano, cuando la vaina del fruto del almendro se seca y se abre.

Almendras maduras, momento de recolectarlas o de devorarlas

Es cuando la almendra deja ver su dura cáscara, dentro de la cual el fruto se seca. Es el momento de la recolección, pero también de los animales que se alimentan de ella. Esto llega hasta la nariz de los jabalíes, que centran sus esfuerzos en encontrar estos preciados frutos y aprovecharlos allí donde los encuentran.

No te lo pierdas

Esperas y aguardos, otra pasión

Llevo un tiempo queriendo escribir algo sobre esperas y aguardos al jabalí y, la verdad, no me he atrevido porque hay tantos y tantos artículos escritos sobre el tema que está todo dicho e inventado. Pero mi forma de ser me lleva a decir o contar las cosas desde mi experiencia —corta pero intensa— y así tratar de ayudar un poco más a los neófitos en la materia.

Pulsa en la imagen para más información:

Una cazadora abate dos impresionantes jabalíes medallables en menos de una hora en una espera

Lo primero a destacar es que se trataba de una finca abierta. Los dos espectaculares cochinos fueron capturados en una jornada de caza celebrada por control de daños a la agricultura, dadas las cuantiosas pérdidas en los cultivos ocasionadas por los jabalíes en la zona.

Pulsa en la imagen para saber más:

Comparte este artículo

Publicidad