Peste Porcina Africana

Consecuencias de la PPA: Francia sacrifica mil jabalíes y Rumanía, 25.000 cerdos

La llamada 'zona blanca' fue creada en la frontera entre Francia y Bélgica cuando se detectó la PPA en este país. Abarca 300 kilómetros cuadrados que han sido aislados mediante una valla, y donde se han sacrificado mil jabalíes.


 peste porcina africana
peste porcina africana

La cifra de mil jabalíes corresponde al año 2019. Esta 'zona blanca' corresponde al área fronteriza con mayor riesgo de entrada del virus al país vecino. Por ello, los esfuerzos se han centrado en eliminar cualquier vía de transmisión que pudiera llevar el virus de un país a otro: los jabalíes.

Ninguno dio positivo a la enfermedad

De estos jabalíes abatidos, ninguno ha dado positivo a la Peste Porcina Africana. Mientras que los casos detectados en Bélgica ascienden a 830 desde septiembre de 2018, las medidas del gobierno francés han dado resultado hasta el momento.

25.000 cerdos sacrificados en Rumanía

Un nuevo brote de la enfermedad ha sido detectado en Rumanía. En total, se han sacrificado 25.000 cerdos domésticos de una sola granja localizada en el sureste del país rumano. Tras cada brote detectado se han tomado medidas de precaución drásticas, eliminando los animales de las explotaciones afectadas para evitar la propagación de la enfermedad.

Pero el número total de animales sacrificados en el país asciende a 200.000, repartidos entre granjas comerciales y de subsistencia.

 

Comparte este artículo
Autor: 
  
30585 0

Publicidad