Galicia

Los gallegos, a favor de que se cacen libremente los jabalíes

Una encuesta en un periódico gallego así lo atestigua, con un porcentaje a favor de la caza libre de jabalíes que supera el 60% de los votos recibidos.


 gallegos a favor caza libre jabalí
gallegos a favor caza libre jabalí

Una especie que ha sido reconocida como peligrosa para personas, agricultura, ganadería, montes o para la propia actividad cinegética. Hablamos del jabalí en Galicia, donde podrán cazarlo sin restricciones en el 68% del territorio gallego.

Estas son las comarcas donde se aplica la emergencia cinegética

Hasta el 27 de febrero del próximo año, podrán cazar el jabalí sin restricciones en las siguiente comarcas gallegas: A Coruña, Lugo, Santiago, A Mariña Occidental, Terra Chá, Betanzos, Eume, Ferrol Deza, Tabeirós-Terra de Montes, Allariz-Maceda, O Carballiño, A Limia, Ourense, O Ribeiro, Terra de Caldelas, Terra de Celanova, Terra de Trives, Valdeorras, Verín, Viana , Ancares, Chantada, A Fonsagrada, A Mariña Central, Sarria, Terra de Lemos, Arzúa y Ortegal. 

Los gallegos, a favor de cazar más el jabalí

Una encuesta puesta en marcha en La Voz de Galicia refleja el sentir de la sociedad gallega, que es la que está sufriendo las consecuencias de que se hayan disparado las poblaciones de jabalíes en sus montes y, cada vez más, en sus entornos urbanos.

Tras apenas dos días desde que se puso en marcha la encuesta, y con más de 2.700 votos hasta el momento en que publicamos los datos, el 63% de los que han votado “ven bien” que se puedan cazar libremente los jabalíes en casi 200 ayuntamientos gallegos.

Si quieres votar en esta encuesta, pulsa en este enlace.

El jabalí pone en emergencia los montes gallegos

Toda la información acerca de la emergencia cinegética en Galicia, pulsando en la siguiente imagen:

Comparte este artículo

Publicidad