Caza al salto de conejos con epagneul bretón

Espectaculares lances protagonizados por bretones propiedad de los cazadores madrileños Felipe y Alberto Martín, padre e hijo. Muestran y levantan de su encame conejos en esparteras, rastrojos y perdidos, que son abatidos con acierto por los conejeros.

caza del conejo a muestra con epagneul bretón

Alberto y Felipe, cazadores nacidos en Madrid y Umbralejo, localidad de la provincia de Guadalajara situado en la vertiente oriental de la sierra de Ayllón, residen actualmente en Madrid. Son de esos cazadores que piensan en caza durante todo el día, y se preparan, ellos y a sus perros de caza, a conciencia para disfrutar al máximo de su pasión.

Un todo terreno de la caza

Ambos han querido compartir con todos nosotros algunos de los lances vividos la pasada y la presente temporada cuando cazaron en un coto situado en el municipio toledano de El Carpio de Tajo y en el madrileño pueblo de Fresno de Torote, localidad despoblada situada en la comarca natural de la Campiña del Henares.

Alberto Martín y su padre cazan con tres bretonas y una podenca andaluza. En las imágenes observamos que forman un equipo muy completo para la caza del conejo.

El padre del cazador es el encargado del adiestramiento de los perros

El cazador reconoce que el espectacular trabajo de las perras es fruto del gran trabajo diario de su padre, criador y adiestrador. «Él es el que hace todo el trabajo duro. Yo simplemente cazo con las perras. Tiene una paciencia y una dedicación fuera de lo normal», nos dice Alberto en la conversación que tenemos con él desde la redacción de Club de Caza.

Felipe es el padre de Alberto y quien se encarga de adiestrar a los perros para la caza.

Un vídeo de caza de conejos con más de 470000 visitas

Alberto Martín tiene su propio canal de YouTube con más de 2.000 suscriptores de nombre Martín Alberto. En el año de su creación publicó un vídeo, visualizado por la friolera de 470.000 usuarios, donde reunía los mejores lances a conejos de la temporada 2018-2019.

Perros muy eficaces también ante las codornices

Los canes de Alberto y Felipe no cazan únicamente conejos. También los podemos ver en esta publicación mostrando las esquivas codornices salvajes.

Pulsa en la siguiente imagen para ver el vídeo:

No te lo pierdas

Espectacular muestra de tres bretones a un conejo en una espartera

Los tres canes quedan petrificados ante las emanaciones que desprende el conejo. Disfruta de una espectacular escena de caza con perros de muestra.

Pulsa en la imagen para saber más: