En vídeo

Osos, los mejores probadores de la seguridad de los coches

Varios osos han sido grabados asaltando vehículos para introducirse en su interior. Generan peligrosas situaciones, ya que ni la presencia de los ocupantes les disuade de su belicosa actitud.


 Osos destrozando coches
Osos destrozando coches

Los plantígrados, después del período de hibernación, al salir de las oseras buscan alimento de manera desesperada. No dudan en atacar al ganado doméstico o a las colmenas de los apicultores, destrozar cultivos e incluso penetrar en automóviles para robar los alimentos que se encuentran en los vehículos.

Osos destrozando coches

Publicamos tres videos que muestran el grado de agresividad de los plantígrados y su patente falta de temor a los humanos. Si la ocasión lo requiere y si lo necesitan para lograr su objetivo, no dudarán en zarandear un coche, subirse sobre su techo o reventar uno de los cristales de sus ventanillas para salir de él. Esto es precisamente lo que vemos en los siguientes vídeos.

Según El Comercio, los osos suman 3.591 ataques a colmenas, ganado y frutales en los últimos diez años en España. Son animales de alimentación omnívora. Su dieta se compone de frutos secos, bayas, fruta, hojas, raíces, peces, huevos de aves, miel y cualquier mamífero que se ponga a su alcance.

El oso pardo europeo

El oso pardo europeo, subespecie del oso pardo, habita desde la Península Ibérica hasta Escandinavia y Rusia. En España lo podemos encontrar según la Fundación Oso Pardo en la cordillera cantábrica, Pirineos, en las comunidades autónomas de Asturias, Castilla y León, Cantabria y en una pequeña parte de Galicia. Los últimos censos realizados estiman que hay actualmente más de 300 osos en España.

Hibernación de los osos

La vida del plantígrado tiene dos épocas principales. La activa, de mayo a septiembre, y la hibernación, desde enero hasta la primavera. El periodo invernal no es solo el período de hibernación para los osos, sino también la época de nacimiento de los oseznos. Es cuando estos animales disminuyen su índice metabólico y su frecuencia cardiaca. No defecan ni orinan ni ingieren alimento alguno. Pese a que la cantidad de nitrógeno en su sangre se eleva rápidamente no ocasiona daño alguno a riñones o hígado.

Vídeos de los ataques más terroríficos de osos

Un oso mata una oveja y no se detiene ni ante la intervención del hombre que intenta impedirlo

Ni siquiera los perros presentes logran evitar que el oso mate a la oveja. Ni el hombre, que acude con un palo. El oso no les teme y se lleva la oveja.

Pulsa en la imagen para más información:

Un gigantesco oso ataca al rebaño y los pastores y sus perros corren a enfrentarlo

Un inmenso oso pardo está atacando un rebaño de ovejas. Los pastores gritan y corren a ayudar a los perros, que ya están intentando evitar el ataque. Pero el tamaño del oso hace parecer diminutos a los grandes mastines.

Pulsa en la imagen para saber más:

Una ganadera grita desesperada mientras un oso mata a una de sus cabras

Desgarradores gritos de una ganadera al ver cómo un oso mata a una de sus cabras. Rumanía es, de nuevo, el país donde ha sido grabado un terrible ataque protagonizado por un oso.

Pulsa en la imagen para seguir leyendo:

Un oso mata y devora a un jabalí mientras graban la escena

El jabalí, a pesar de su gran porte, no puede hacer nada por salvar su vida, ya que la fuerza del oso impide que pueda escapar.

Pulsa en la imagen para más información:

Comparte este artículo

Publicidad