Convocada la I Copa Mutuasport de Recorridos de Caza que se celebrará el 7 y 8 de junio

La localidad vallisoletana de El Rebollar celebrará los próximos 7 y 8 de junio la primera edición de la Copa Mutuasport de Recorridos de Caza, competición de carácter nacional impulsada por la mutua de seguros y que pretende configurarse como prueba de referencia a nivel nacional de una de las modalidades que cuenta con más nivel en España.

La competición, que se desarrollará en el Complejo Cinegético Faustino Alonso de la Federación de Castilla y León, se desarrollará en dos jornadas: la primera, correspondiente al sábado 7 de junio, se realizará sobre 100 platos, mientras que la del domingo se realizará a 50 platos más 25 de los play-off. Además, se repartirán numerosos premios que asegurarán a muchos participantes recibir algún obsequio que irán desde trofeo y escopeta para los primeros de cada categoría en 1ª, 2ª y 3ª Senior y para los dos mejores clasificados entre los primeros de Damas, Veteranos, Superveteranos y Junior hasta cajas de cartuchos, pasando por lotes de jamón, queso, lomo y otros regalos. Además de las categorías mencionadas, se podrá participar por equipos bien sean autonómicos, que estarán formados por cuatro deportistas, o por clubes, formados por tres deportistas. El objetivo de crear ambas categorías es aumentar la emoción y el nivel competitivo. Previas a la competición se han programado dos jornadas de entrenamientos para aquellos deportistas que deseen familiarizarse con el campo de tiro que se celebrarán los días 5 y 6 de junio. Precisamente, el 6 de junio por la tarde tendrá lugar el sorteo de escuadras y dorsales y, posteriormente, la recepción de los participantes en el acto de apertura del campeonato y la entrega de los dorsales. Las inscripciones en la prueba ascienden a 90 euros para Senior, 75 para Damas, Superveteranos y Veteranos, 55 euros para Juniors (los de primer y segundo año podrán participar gratis) y 30 euros para los equipos tanto autonómicos (con cuatro miembros) como los de clubes (de tres miembros). La I Copa Mutuasport de Recorridos de Caza nace auspiciada por la mutua de seguros junto con la Junta de Castilla y León, el Ayuntamiento de Valladolid, la Diputación Provincial de Valladolid y las federaciones de Andalucía, Extremadura, Navarra, Cataluña, Galicia, Castilla y León, Castilla La Mancha y Aragón y pretende abrirse un hueco en el calendario nacional de competiciones de tiro para acoger un campeonato en el que se den cita los mejores deportistas españoles de esta modalidad.

2008 0