Jornadas sobre Medición y Manejo Sanitario de Trofeos de Caza Mayor

La Comisión de Homologación de Trofeos de Caza Mayor de la Comunidad de Madrid tiene previsto desarrollar durante la presente campaña 2014-15 una serie de actividades encaminadas a divulgar tanto la homologación de los trofeos de caza como la mejora en la gestión de los cotos de la región.

Esta Comisión pretende despertar el interés por la homologación y así mejorar la gestión cinegética. Y todo ello encaminado a propietarios de fincas de caza, gestores, empresarios, personal de guardería y aficionados a la caza en general. Para estas actividades contará con la colaboración de entidades como la Asociación Nacional de Taxidermistas (ANTAX), el Real Club de Monteros (RCM), la finca Castillo de Viñuelas y otras de reconocido prestigio en el panorama cinegético y de la investigación. Será organizada por la Comisión de Homologación de Trofeos de Caza Mayor de la Comunidad de Madrid y la Asociación Nacional de Taxidermistas (ANTAX), con la colaboración del Real Club de Monteros y Castillo de Viñuelas. Está dirigida a propietarios de fincas de caza mayor, gestores y personal de guardería. La fecha de realización será el 24 de junio de 2014, de 10:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 19:00 horas, y el lugar, la finca Castillo de Viñuelas. Los contenidos serán los siguientes:
  • Formulas para realizar la medición de cada uno de los trofeos de caza mayor
  • Manejo sanitario de los trofeos de caza a nivel administrativo
  • y preparación de los trofeos para su transporte y naturalización
Las plazas son limitadas, la inscripción es gratuita y la comida será por cuenta de los asistentes, pudiéndose optar por un menú en la propia finca previa reserva de plaza A lo largo de la temporada está previsto llevar a cabo otras jornadas dedicadas a profesionales de la taxidermia y aficionados en general, jornadas de formación para guardería de diferentes organismos de la Administración, una exposición de los mejores trofeos homologados de la Comunidad de Madrid y alguna otra actividad más que se irá anunciando en su momento. Paralelamente, la Comisión seguirá colaborando en proyectos de investigación con el mundo universitario iniciados durante el pasado año, teniendo previsto llevar a cabo alguna publicación sobre los interesantes estudios realizados. Información e inscripciones en el teléfono de la Comisión de Homologación (91 2760631, martes, miércoles y jueves de 9:00 a 14:30 horas) o en el correo electrónico info@antax.es