Isabel García Tejerina, nueva ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha propuesto a Su Majestad el Rey el nombramiento de Isabel García Tejerina como Ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, conforme a lo previsto en los artículos 62 y 100 de la Constitución.

El Boletín Oficial del Estado publicó el correspondiente nombramiento firmado por Su Majestad el Rey. La nueva ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente tomó posesión de su cargo ante Su Majestad el Rey. Isabel García Tejerina desempeñaba actualmente el cargo de Secretaria General de Agricultura y Alimentación. Su curriculum vitae dice lo siguiente:
Lugar y fecha de nacimiento: Valladolid, 9 de octubre de 1968 Estado Civil: Soltera FORMACIÓN ACADÉMICA 1994 Ingeniero Agrónomo. Especialidad Economía Agraria. Universidad Politécnica de Madrid. Calificación final, sobresaliente. 1994 Máster en Comunidades Europeas. Universidad Politécnica de Madrid. 1996 Máster en Economía Agraria. Universidad de California, DAVIS (EE.UU.) Beca de la Fundación de Estudios de LA CAIXA. 1998 Licenciada en Derecho. Universidad de Valladolid. 3º cursado en la Universidad Paul Valery de Montpellier (Francia). Beca ERASMUS. 2005 Global Senior Management Program. Instituto de Empresa-Universidad de Chicago, Graduate School of Business. 2006 Agribusiness Seminar. Harvard Business School. 2008 Curso Superior de Negocio Energético. Club Español de la Energía. 2010 Curso de Contabilidad y Finanzas para Directivos no Financieros. IESE. EXPERIENCIA PROFESIONAL Oct. 96-abril 98 Responsable de Agricultura en la Oficina de la Junta de Castilla y León en Bruselas. Abril 98-febrero 99 Departamento de Asuntos Agrarios Comunitarios. Consejería de Agricultura y Ganadería. Junta de Castilla y León. Marzo 99-mayo 99 Asesora ejecutiva del Gabinete de la Ministra de Agricultura, Pesca y Alimentación Excma. Sra. Dña Loyola de Palacio. Mayo 99-abril 2000 Asesora ejecutiva del Gabinete del Ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación Excmo. Sr. D. Jesús Posada. Responsable de relaciones internacionales. Abril 2000-jun 2000 Asesora ejecutiva del Gabinete del Ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación Excmo. Sr. D. Miguel Arias Cañete. Responsable de asuntos comunitarios e internacionales. Junio 2000-abril 03 Secretaria General de Agricultura. Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación. Responsable de las Direcciones Generales de Agricultura y Ganadería. Sept 2000-mayo 04 Miembro del Consejo Rector de Puertos del Estado. Sept 2000-mayo 04 Consejera de la Sociedad Estatal de Infraestructuras Agrarias del Norte S.A. Abril 2003-abril 2004 Secretaria General de Agricultura y Alimentación. Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación. Responsable de las Direcciones Generales de Agricultura, de Alimentación, de Desarrollo Rural y de Ganadería. Sept.2004-feb12 Directora de Planificación Estratégica. FERTIBERIA S.A. Responsable de los departamentos: Dirección de I+D+i, Dirección de Estudios e Investigación de mercado y Servicio Agronómico. Agosto 2005-feb 12 Consejera de FERTIAL S.P.A. Compañía mercantil argelina de fabricación de fertilizantes. Febrero 2012- act. Secretaria General de Agricultura y Alimentación del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente. IDIOMAS Inglés y francés.