Cataluña

Un jabalí muerde a una mujer en un parque de Barcelona

La mujer mordida ha denunciado al Parque de Collserola por no haber alertado del peligro que suponen los jabalíes para los visitantes.



«Me encantan los animales y el bosque, pero ahora me da miedo acercarme», ha confesado la mujer que ha sido mordida por un jabalí. Lo más sorprendente es que realiza estas declaraciones a TV3 en el mismo parque donde ha resultado herida María Teresa Bagà, y allí podemos ver más jabalíes muy cerca de las personas.

Una zona invadida por jabalíes

Estamos en el mirador de Montblau del Parque de Collserola, en Barcelona. Una zona que ha sido invadida por los jabalíes, que van allí y se acercan a las personas que intentan disfrutar de un rato al aire libre en un entorno natural. Pero muchas de estas personas son culpables de lo que sucede, pues les dan alimento a esos jabalíes que ya permanecen en el parque prácticamente todo el día.

Una gran herida en su pierna

María estaba disfrutando de un picnic en la zona cuando notó que algo le mordía. Ya estaban huyendo de allí al ser rodeados por los jabalíes, pero no le dio tiempo a llegar al coche. Un jabalí se lanzó a por su comida y solo la gente que la acompañaba pudo ahuyentar al jabalí. Pero ya le había dejado una gran herida en una de sus piernas. Pero no solo le ha dejado una marca física. Esta mujer, a la que le encanta la naturaleza y pasear por ella, reconoce que ahora le da miedo.

Ha denunciado al parque

Esta mujer reconoce que ha denunciado al Parque Natural de Collserola. Se basa en que en el mirador no hay señalizaciones que adviertan del peligro que suponen los jabalíes, como podemos encontrar en otros puntos de la zona. Además, también destaca que se debería controlar su población.

No es la primera ni la segunda vez que sucede

Jabalíes echan de un merendero a una pareja para comerse lo que hay en la mesa

El descaro de los jabalíes está alcanzando cotas insostenibles. Dos adolescentes tienen que alejarse apresuradamente de la mesa donde estaban porque varios jabalíes llegan y se hacen con ella para devorar lo que allí había.

Pulsa en la imagen para seguir leyendo:

Un jabalí ataca y hiere a una mujer al salir de un parque de atracciones

El ‘jabalí gigante’, como así lo ha descrito la víctima, se encontraba a pocos metros de la salida del Parque de Atracciones Tibidabo, en Barcelona. Allí arremetió contra a una mujer, causándole varias heridas y hematomas: «Me embistió y me levantó dos o tres veces» ha manifestado la afectada, que en ese momento se encontraba en compañía de sus hijos.

Pulsa en la imagen para más información:

Comparte este artículo

Publicidad