En vídeo

El impresionante salto de una liebre para esquivar el ataque de un águila

Un vídeo que está maravillando a todo el que lo ve. La razón es que la liebre consigue salvar la vida saltando por encima del ataque del águila.


 liebre salta para evitar ataque de águila
liebre salta para evitar ataque de águila

Las imágenes comienzan con la liebre corriendo. No hay duda de que está huyendo, porque los animales de esta especie sólo despliegan sus enormes dotes para la carrera cuando un peligro las acecha.

Lo que no nos imaginábamos es que estaba dirigiéndose directamente hacia el depredador que la está atacando: un águila. Y lo hace como mecanismo de defensa. Su altísima velocidad, que puede hasta superar los 60 kilómetros a la hora, no es rival para los más de 200 km/h que puede alcanzar un águila en vuelo de persecución.

Por ello, los recortes o este espectacular salto se convierten en las únicas opciones de intentar eludir las embestidas de la rapaz. Y le resulta.

No es la primera vez que lo vemos

Este tipo de salto es algo que las liebres utilizan como recurso cuando los ataques se producen a ras de suelo. Les permite, además de esquivar a las rapaces, concluir los ataques, puesto que cuando las águilas tocan el suelo, las liebres adquieren mucha ventaja a la hora de alejarse de ellas.

Pulsa en la siguiente imagen para disfrutar de recortes e increíbles saltos de liebres ante ataques de rapaces:

No te lo pierdas

Esta águila muestra como si fuera un setter inglés ante su presa

Inmóvil, a escasos metros del perro de las praderas que sale de su madriguera. Ahí está el águila acechando a su presa.

Pulsa en la imagen para saber más:

Graban cómo un águila real le roba la presa cazada a dos galgos

Las espectaculares imágenes comienzan con la carrera de dos galgos dando caza a su presa. Unos matorrales nos impiden ver mejor la consecución de la persecución, pero el objetivo está cumplido. Sin embargo, otro animal había presenciado la escena y se dispone a aprovecharse de todo esto.

Pulsa en la imagen para seguir leyendo:

Comparte este artículo

Publicidad