Pesca mar

Pesca de sargos desde costa

A falta de grandes lubinas, buenos son sargos. Ante la ausencia de róbalos de tamaño XXL, según el pescador, en las aguas gallegas de la Costa da Morte, en verano, practica la pesca de sargos mediante la modalidad de ‘a boya’.

Pesca de sargos desde roca

En esta ocasión, el experimentado pescador gallego Gonzalo Parafita, colaborador habitual de Club de Caza, nos regala un vídeo pescando sargos con engodo, pasta de anchoa, entre la espuma.

Pesca de sargos en las peligrosas aguas de las costas gallegas

La jornada de pesca transcurrió el 29 de julio en una de las zonas preferidas de pesca de Gonzalo, gerente del negocio Atlántida Pesca Deportiva, que puedes encontrar en el municipio coruñés de Carballo, perteneciente a la comarca de Bergantiños.

Para las capturas a las que nos tiene acostumbrado el pescador, sargos con pesos superiores a los 2 kilos y lubinas gigantes, el día no destacó por el tamaño de las piezas, pero sí por lo entretenido y apasionante de esta modalidad de pesca desde costa. El pez de mayor porte fue un sargo de 1,2 kilos.

El equipo de pesca

El equipo utilizado, y que puedes adquirir en Atlántida Pesca Deportiva, fue una caña de la marca Nerios Rapala de 6 metros de longitud, equipada con un carrete Credd 4000 de la casa 13 que portaba una línea de fluorocarbón Nebula HTO de 0.25 mm. Los anzuelos utilizados, con langostino como cebo, son de la marca DOCAM 1/0 de VMC.

cebo

Esto es el engodo que utiliza el pescador para el sargo, hecho de pasta de anchoa.

En mayo del año 2021 Gonzalo capturó en las aguas de la Costa da Morte un sargo de más de 2 kilos que logró mantener hundido durante más de 5 minutos el flotador y puso en serios apuros al experimentado pescador.

Pulsa en la siguiente imagen para ver cómo pescó el monstruoso sargo: