Ciudad Real

Niños que aprenden a cuidar la naturaleza desde dentro

Mientras que los niños de las ciudades van a campamentos de verano, los pequeños del mundo rural conocen la naturaleza a pie de campo. ¿Y cuál es la mejor manera de cuidarla y trabajar por ella?


 Yerai Serrano niño 7 años cuida campo y animales
Yerai Serrano niño 7 años cuida campo y animales

En pleno campo. Allí es donde mejor se conoce cómo mantener el equilibrio natural. Y es donde aprenden de primera mano la importancia de la armonía de los ecosistemas, de cada uno de los animales que la pueblan. No le digas a uno de estos niños, jóvenes que ya conocen cómo funciona el mundo rural, las mentiras y manipulaciones que difunden los radicales animalistas. Estos ya están vacunados contra engaños.

Yerai es el orgullo de su padre

El ciudadrealeño Yerai Serrano, con tan sólo siete años, hijo del guarda de caza Manuel Serrano, bisnieto, de Juan Ángel y nieto de Manuel, todos ellos cazadores y de los que aprende de primera mano la realidad del campo y del mundo rural. Manuel se dedica profesionalmente desde hace diez años al mundo cinegético, momento en el que antepuso la pasión por la naturaleza a su anterior oficio.


Con solo 7 años, ya sabe la importancia de llevar agua al monte durante el verano para los animales.

Y ha encontrado en Yerai al perfecto compañero. Le acompaña todos los días, durante el periodo vacacional, según su padre no hay a quien pueda evitarlo, al acotado, de más 8.000 hectáreas, que este vigila y gestiona.

La importancia de la caza en la gestión medioambiental

Ayuda a su progenitor en el mantenimiento y llenado de las más de 40 charcas y 50 bebederos que se encuentran estratégicamente distribuidos por el coto para facilitar la vida de los animales que lo pueblan, como son conejos, liebres, torcaces, aves migratorias y fauna no cinegética.


El pequeño Yerai, de 7 años, acompaña a su padre al campo siempre que puede

Su padre le está inculcando valores y un espíritu de sacrificio a la hora de ayudar a los animales del campo que no se pueden aprender en los libros o detrás de la pantalla de un ordenador.

No te lo pierdas

Niña y rehalera, con 11 años defiende la caza como nadie

Una rehalera de tan solo 11 años edita un vídeo con diferentes momentos vividos la pasada temporada de caza. En él realiza un alegato en defensa de la actividad cinegética y del mundo de la rehala.

Pulsa en la imagen para saber más:

Un gran rehalero de 4 años, el pequeño Manuel

Manuel, el rehalero onubense de tan solo cuatro años de edad, calienta motores de cara a la próxima temporada en una jornada de entrenamiento junto a los integrantes más jóvenes de la rehala.

Pulsa en la imagen para seguir leyendo:

Comparte este artículo

Publicidad