Sevilla

Tarde difícil e intensa de zorzales en Sanlúcar La Mayor

En esta ocasión, Fran Gj CazaPesca se desplazaba a Sanlúcar para cazar el zorzal en la zona conocida como las cárcavas. Si tienes ganas de zorzal, este vídeo es un buen aperitivo.


 Tirada de zorzales Fran GJ Cazapesca
Tirada de zorzales Fran GJ Cazapesca

Se trata de un vídeo más del cazador Fran GJ CazaPesca quien en esta ocasión acudía a Sanlúcar para practicar la modalidad de caza del zorzal en las Carcavas. La tirada tenía lugar en puestos de tarde comenzando a las 15:30 prácticamente puntual. La tarde se desenvolvió de diferente manera ya que durante algunos ratos no entraba el pájaro, pero cuando aparecía por el puesto la tarde se puso entretenida para todos. No te pierdas el vídeo completo.

Más vale pronto que tarde

En esta ocasión el cazador acudía a la jornada de caza con un amigo, Cristobal Marín, aunque cada uno cazaría en un puesto, este ayudó bastante a Fran con el cobro de varios pájaros.

La tarde comenzaba en las cárcavas a las tres de la tarde, media hora antes de la que se puede empezar a tirar. El cazador acudió al puesto con tiempo para ubicarse en él y tener todo preparado para cuando los pájaros entrasen a su postura.

Las sensaciones eran buenas, ya que, de camino al puesto, una docena de pájaros levantaron el vuelo.

Analizando el puesto

El cazador resaltaba lo que le gustaba del puesto, destacando que se ubicaba en un cañón con un llano trasero muy bueno.

Al principio las sensaciones eran buenas ya que justo a las tres y media de la tarde entraba el primer pájaro, aunque decidió no tirarlo por precaución como hizo con el segundo.

Cantidad de zorzales se aproximaban al puesto, pero este tenía algún que otro defecto teniendo en cuenta la forma en que el pájaro entraba.

Por partes

La tarde estaba siendo entretenida para los cazadores. Se realizó una pequeña parada y Cristobal se aproximaba al puesto del cazador para comprobar cómo estaba funcionando su jornada y ayudándolo además a cobrar algún que otro pájaro con la ayuda de sus perros.

Fran destacaba la entrada de los pájaros a ratos y que, además, al ser un tiradero de puesto fijo, los animales se movían por todos lados. El principal problema para el cazador era la entrada de muchos pájaros muy altos y otros muy rápidos, por lo que no se podía repetir el tiro.

Anocheciendo

Los rayos del sol iban perdiendo intensidad y el cazador decidió empezar a recoger algunos cartuchos, ya que a la hora de irse esto resulta más complicado por la falta de luz y el campo hay que dejarlo limpio siempre.

Tras esto, los pájaros comenzaron a entrar de seguido. Se dejaban ver muchos, pero con dificultad para tirarlos ya que entraban por sitios diferentes y muy raseros.

Muchos de ellos no se los tiraba por si eran alcanzados por el plomo y posteriormente no se podían cobrar.

Tarde de caza complicada

Llegadas las seis de la tarde entraron muchos pájaros en la tirada, pero en la zona del cazador no cumplían, ya que se acercaban más a la postura del cañón que se encontraba justo debajo. Aun así, la tarde estaba siendo entretenida para todos.

Cuando ya había escasez de luz, Cristobal acompañado de sus perros y junto a sus hijos ayudaron a Fran a cobrar de nuevo algunos pájaros. La tarde finalizó con 14 zorzales cobrados.

Para ver más vídeos con contenidos similares visita el canal de YouTube de Fran García.

No te lo pierdas

Se viraliza la entrada de zorzales en España

Los zorzales son una de las aves migratorias más esperadas cada otoño invierno por los cazadores. Por eso acumulan tanta expectación cuando se graban vídeos de sus bandos sobrevolando nuestros campos.

Pulsa en la imagen para más información:

Comparte este artículo
Autor: 
  
1003 0

Publicidad