África

Cientos de tórtolas arrancando en vuelo

Un vehículo circula junto a una zona arbolada. Cuando comienza a sonar el claxon, empieza un espectáculo visual sorprendente: cientos de tórtolas salen de la vegetación cubriendo el cielo casi totalmente.


 vídeo de tórtolas saliendo de árboles África
vídeo de tórtolas saliendo de árboles África

El vídeo ha sido grabado en Sudán, una zona donde la especie migratoria ocupa para pasar los meses de invierno. Allí encuentran la climatología ideal para pasar los meses más fríos que dejan atrás al abandonar sus cuarteles europeos de primavera y verano.

Grandes bandos de tórtolas en África

Un país en el que el río Nilo riega sus tierras de norte a sur se convierte en uno de los destinos favoritos de las tórtolas que nacen en el sur de Europa para pasar los meses fríos. La estepa, la sabana arbolada y la meridional y el desierto del Sahara cubren buena parte de su suelo, cuya economía se fundamente, al 80%, en el sector agrícola.

Esto origina que los grandes bandos de tórtolas se concentren en las zonas menos áridas, allí donde el Nilo y sus afluentes llevan agua dulce y donde la vegetación las acoge.

A continuación te proponemos un vídeo que se convierte en la mejor prueba de lo que exponemos.

Pulsa en la imagen para ver el vídeo:

Atrocidades contra estas aves al otro lado del Estrecho

Esta concentración de tórtolas en zonas muy propicias para conseguir alimento durante el invierno lleva a que en estos países africanos se cometan verdaderas atrocidades contra sus poblaciones. A continuación veremos algunas de ellas.

Indigna a los cazadores un vídeo de la captura de cientos de tórtolas con red

No se trata de un país europeo, pero la posibilidad de que se haya grabado en uno desde el que las tórtolas viajan al nuestro para reproducirse en España ha servido para indignar a los cazadores que han tenido la ocasión de verlo. Con federaciones y entidades privadas trabajando para la gestión de las poblaciones de la tórtola a nivel nacional, este tipo de captura hace mucho más difícil el intenso trabajo iniciado por los cazadores.

Pulsa en la imagen para saber más:

El cazador, indignado: otro vídeo en el que se masacran cientos de tórtolas mientras en España se trabaja para recuperar sus poblaciones

Un vídeo en el que se masacran tórtolas en un país extranjero está circulando por los teléfonos y redes sociales de los cazadores, que asisten indignados y con dolor a una verdadera barbaridad. Mientras, los cazadores españoles han dejado de cazarlas o se ajustan a cupos reducidísimos y se apuesta por trabajar para recuperarla.

Pulsa en la imagen para seguir leyendo:

Comparte este artículo

Publicidad