La Rioja

160 hamburguesas de corzo para familias necesitadas: la verdad de la caza

Caza y Pesca Solidaria en La Rioja, asociación integrada por Guardas Rurales y con la que colaboran cazadores, continúa con su labor proporcionando carne de caza mayor y menor y pescado a las familias más necesitadas.

En esta ocasión, se han elaborado 160 hamburguesas de corzo con la colaboración de Embutidos La Artesana, a partir de carne donada por la Sociedad de Cazadores San Vicente de la Sonsierra, que posteriormente han sido distribuidas por la Asociación Riojana de Guardas Rurales.

donación caza

Conejos donados por cazadores para las familias desfavorecidas de La Rioja.

La caza, en auxilio de los más necesitados

El mes de marzo del año 2020 y ante la crisis económica en la que está sumido nuestro país, nació a iniciativa del colectivo de Guardas Rurales de La Rioja, Caza y Pesca Solidaria en la Rioja. Su objetivo es ayudar a los colectivos más necesitados proporcionándoles carne de caza. Para poder llevarlo a cabo, los cazadores de caza mayor abonan ellos los controles veterinarios y entregan la carne en condiciones aptas para el consumo. Pero también pescado, donado en su mayoría por cazadores y pescadores que se han sumado al proyecto. Y todo va a parar a las familias sin recursos de La Rioja.

Forman parte también de este proyecto diferentes asociaciones benéficas, como son Banco de Alimentos y Cocina Económica, que también están distribuyendo entre las personas necesitadas la carne y el pescado.

donación caza

Otras donaciones de carne de caza para familias necesitadas de La Rioja

Donaciones de carne y pescado los 12 meses del año

Entre las donaciones realizadas esta temporada, el 17 de mayo un cazador donó al Banco de Alimentos de La Rioja ochenta y seis kilos de solomillos, cintas y piernas de ciervo y jabalí. El pasado 24 de marzo, cazadores donaron 80 chorizos, 40 lomos, y 40 salchichones para repartir entre las familias necesitadas.

El 17 de enero y el 27 de febrero, grupos de cazadores entregaron 40 y 41 conejos respectivamente. Los primeros, donados por cazadores de la Asociación de Cazadores San Miguel y distribuidos por la Asociación Multicultural Color, mientras que los segundos fueron entregados por integrantes de la Sociedad de Cazadores San Isidro de Lardero, de la de San Miguel de Navarrete y de la de Fuenmayor, siendo repartidos por el la guardería rural a 6 familias sin recursos.

No te lo pierdas

Carne de caza mayor y menor y pescado para las familias más necesitadas

El pasado mes de marzo nació una iniciativa por parte del colectivo de Guardas Rurales de La Rioja. Sus 33 asociados y su presidente, Jorge Alonso, acogieron de buen grado la iniciativa del guarda riojano Vicente Pereda, que actualmente trabaja en Navarra, que les cedía varios ejemplares de corza abatidos por daños a la agricultura.

Pulsa en la imagen para más información: