Primeros lances de la media veda 2021 en la caza de la paloma torcaz

Espectaculares imágenes las grabadas con una cámara ShotKam el día de la apertura de la media veda en la Comunidad Valenciana.

Lances caza paloma torcaz

En las imágenes que te traemos hoy podemos vivir los primeros lances a paloma torcaz de esta media veda. Estamos en una siembra realizada por los cazadores específicamente para la caza. De ella, como todo los años, también se han visto beneficiadas las tórtolas europeas, pese a la prohibición de su caza.

Primeros lances de la media veda de 2021

Toni Moscaró, colaborador habitual de Club de Caza, natural del municipio valenciano de Montaberner, situado en la comarca del Valle de Albaida, e integrante de la sociedad de cazadores de su localidad natal, ha querido compartir con todos nosotros los lances vividos el día de la apertura de la media veda. El pasado domingo 8 de agosto comenzaron a cazar palomas torcaces, palomas bravías, estorninos pintos, urracas y zorros en un periodo comprendido desde esta fecha y hasta el 12 de septiembre. En la grabación podemos disfrutar de los diferentes lances con palomas a diferentes alturas y de los adelantos necesarios realizados antes de los disparos para alcanzar a sus objetivos.

Trabajando por la caza a jornada completa los 365 días del año

Cada año, en Montaberner los cazadores siembran para que aves migratorias como la tórtola europea, esta temporada con cupo 0 de capturas, o la paloma torcaz se alimenten de ellas. Esta temporada han tenido que realizar varias esperas al jabalí, ya que la sobrepoblación de la especie en la zona estaba destrozando los cultivos destinados a las aves. Algo que ha estado a punto de destruir su trabajo.

En una de ellas, Toni se vio sorprendido por la irrupción en el sembrado de un impresionante macareno que portaba en su boca un notable trofeo con una longitud de colmillos de 19,2 centímetros en la navaja izquierda y 19,5 en la derecha, así como  2,9 de diámetro.

Pulsa en la siguiente imagen para conocer los detalles:

No te lo pierdas

Lances y disparos a palomas torcaces

A unos días para que comience la caza de la torcaz en Andalucía, donde la afición al cimbel es muy intensa, traemos un espectacular vídeo que reúne varios lances ante la mayor de las palomas de nuestra cinegética.

Pulsa en la imagen para saber más: