Galicia

Reconoce a su perro desaparecido en las heces de los lobos

Su perro desapareció la pasada noche. Esta mañana comenzaba una campaña para intentar encontrarlo cuando un cazador que entrenaba a su sabueso encontró huellas de lobos y sus heces, con los pelos del perro desaparecido.

Esta es la llamada desesperada que esta mañana, a las 9 horas, publicaba una familia lucense ante la desaparición de su perro. Estaba en la puerta de su casa y en una zona donde se están sucediendo ataques de lobos.

«¡AYUDA! Esta noche se perdió Janis en Galdo, en la zona O Potingo, va sin arnés, por favor, si alguien la ve. Es un miembro más de la familia. Gracias».

Este es el perro desparecido que su propietario ha identificado en los pelos de las heces de los lobos.

Esta historia ha tenido un triste final ya que esta mañana temprano, mientras la buscaban en terrenos aledaños a su vivienda, les avisaban con un terrible hallazgo. Habían encontrado heces de lobos con restos de pelos de su perro.

Los lobos matan a tres perros en menos de diez días en Viveiro

Por desgracia, la desaparición de perros en  Galicia se está convirtiendo en algo habitual. Los lobos, que ya no presentan temor alguno a los humanos, no dudan en atacar a los animales en pleno casco urbano para llevárselos y posteriormente devorarlos.

El triste final de Janis tuvo lugar anoche, cuando salió de la vivienda, como cada día, a defecar y miccionar. Y nunca volvió.

Sus propietarios, desesperados, salieron nada más amanecer a buscarla. Para ello, solicitaron ayuda al cazador del municipio de Viveiro, situado dentro de la comarca de La Mariña Occidental, Fernando Dovale, que estaba en la zona entrenando a sus perros atraillados.

En la última semana, en la localidad lucense los lobos han matado y devorado un beagle y una perra de caza de tres años, matada y comida por una pareja de lobos durante una jornada de entrenamiento.

Encontraron restos de su perra en las heces de los lobos

El traillero, que se encontraba entrenando en la zona donde se perdió la perra, vio huellas y excrementos frescos de los lobos. Según el cazador, los lobos estaban acechando a sus canes de rastro mientras los paseaba por un camino. Fernando, que entre las heces de los lobos había visto restos de pelos de perro, llevó a la familia hasta ellos.

La redacción de Club de Caza ha hablado con el propietario de la perra instantes más tarde de que identificaran que se trataba de Janis. Están rotos de dolor y nos han confirmado de que su perra nunca volverá a casa. Sentimos su pérdida.

Esta es la realidad de los lobos en España no la que algunos pretenden hacer creer a la sociedad. Por supuesto esta historia no la veréis publicada en ningún otro diario.