Internacional

100 tórtolas al día: la covid-19 reduce la caza de la especie en Marruecos

Empresas cinegéticas consultadas con concesiones para la caza de la tórtola europea en Marruecos desisten de ofrecer este servicio ante el repunte de contagios de covid-19 en la zona. La tercera ola marroquí, con récord de contagios, deja a los cazadores españoles en casa ante la creciente demanda tras la prohibición de la caza de la especie en nuestro país.


 Covid frena caza de tórtolas en Marruecos
Covid frena caza de tórtolas en Marruecos

Por unos precios que oscilan entre los 1.500 y los 2.500 euros, en la mayoría de las ocasiones sin incluir vehículos de desplazamiento ni munición, se ofrece la posibilidad de abatir 100 ejemplares por día entre la jornada de mañana y tarde.

La covid-19 frena a los cazadores españoles en la caza de tórtolas en Marruecos

El repunte de casos de covid en el país del Magreb y el miedo a la imposición de medidas de cuarentena para entrar y salir del país parecen haberles estropeado a alguno el lucrativo negocio de la caza de la tórtola europea en Marruecos. Muchas empresas cinegéticas se frotaban las manos ante imposibilidad de cazarla en España.

100 tórtolas al día en Marruecos mientras en España se prohíbe su caza

Mientras que únicamente, a 14 kilómetros de nuestras costas y como hemos podido comprobar de manera directa desde la redacción de Club de Caza, las empresas ofrecen la oportunidad de abatir 100 ejemplares por jornada pese a que el cupo establecido en Marruecos es de 50 aves por cazador y día. Ante este irregularidad, hemos preguntado si en una sola jornada se llegaría a abatir ese disparatado número de tórtolas, y la respuesta ha sido «sin problema».

Prácticamente en la totalidad de los países de la Unión Europea se prohíbe su caza, mientras que en las naciones limítrofes del territorio europeo se permite su caza desde mediados de julio a primeros de septiembre. Un auténtico sinsentido.

Tercera ola de contagios en Marruecos

Marruecos se encuentra sumido en la tercera ola de la pandemia. Y con récord de contagios. Ante el alarmante incremento de casos, las autoridades alauitas han endurecido las restricciones y han instaurado el toque de queda desde las 21 horas. Además, se han restringido los desplazamientos a  las principales ciudades turísticas y se han vuelto a cerrar gimnasios y centros deportivos. El viernes 6 de agosto se alcanzó un nuevo récord de contagios diarios, con 12.039 y 72 muertos en 24 horas, según en el Ministerio de Sanidad marroquí.

No te lo pierdas

En Marruecos están cazando la tórtola mientras que los cazadores españoles gestionan sus cotos para cuidarlas

Mientras la Unión Europea obliga a los países miembros a prohibir la caza de la tórtola común, a 14 kilómetros de las costas españolas puedes cazarlas por el módico precio de 2.000€.

Pulsa en la imagen para más información:

Investigan una ‘masacre’ de 1.490 tórtolas en Marrakech por parte de turistas árabes

Un turista publicó un vídeo en Instagram con 1.490 palomas abatidas, según lo que dice, en una sola mañana en Marrakech. Las autoridades comenzaron una investigación y se han encontrado más vídeos, de la empresa organizadora, donde hay quien dice que entre cuatro personas han abatido 820 pájaros. El cupo marcado por la ley marroquí es de 50 palomas por cazador y día.

Pulsa en la imagen para saber más:

Comparte este artículo

Publicidad