Pesca mar

Un pescador captura una sama de 11,5 kilos después de más de 12 horas de pesca

La pesca de grandes peces de mar exige una gran dedicación. Pero cuando se captura un ejemplar tan extraordinario como este, todo el sacrificio merece la pena.


 Pesca sama de 11 kilos a jigging
Pesca sama de 11 kilos a jigging

Un pescador gaditano, pese a ser un especialista en la pesca de samas y corvinas gigantes y gran conocedor de los fondos de la zona, necesitó doce horas para capturar una única pieza, una sama de 11,5 kilos. Esta es la modalidad de pesca que las administraciones y algunas asociaciones de pescadores estigmatizan y pretenden culpabilizar de la merma en las poblaciones de peces: El jigging.

Un referente en la pesca de grandes samas

El pescador gaditano, conocido por el sobrenombre de Óscar del Mar, lo ha logrado de nuevo esta temporada y ha capturado una sama gigante de 11,5 kilos. Óscar es colaborador habitual de Club de Caza y un pescador reconocido por sus excepcionales capturas y espectaculares videos, que podéis ver en su canal de YouTube. No es la mayor captura de este año, ya que ha logrado pescar varios ejemplares con un peso superior a 15 kilos, pero, como de costumbre, quiere compartirla con todos los miembros de Club de Caza.

La constancia en la pesca tiene su recompensa

A mediados del mes de julio, engañó con un señuelo inchiku, frente a las costas gaditanas, a 10,5 millas, a una sama tamaño XXL. En esta jornada eligió un fondo rocoso para probar suerte y lanzar las muestras con su equipo de pesca de jigging adquiridos en Decathlon. Una caña de 1,8 metros de longitud y un carrete que portaba en su bobina un hilo trenzado de 0,32 mm.

Doce horas esperando la picada

Doce horas de lances a temperaturas en ocasiones superiores a los 35 grados necesitó el experimentado pescador para que un pez de gran tamaño doblara su caña. A las 19 horas se produjo una impresionante picada que fue capaz de arrancar más de 30 metros de sedal de su carrete. Más de 5 minutos de dura lucha, en los que se sucedieron violentas arrancadas, necesitó el pescador para vencer al depredador marino.

Este es un ejemplo de la vida del pescador deportivo, en la que las jornadas sin capturas o con una única picada prevalecen a los días de pesca de grandes peces.

Grandes capturas de pesca en el mar

Pesca de samas gigantes en aguas del estrecho de Gibraltar

En esta época de año, se aproximan a la costa ejemplares de distintas especies de impresionante tamaño, que en ocasiones superan los 17 kilos. Club de Caza entrevista a un especialista en la captura de estos grandes depredadores: Óscar Delgado, más conocido por los apasionados de la pesca por el sobrenombre de ‘Óscar del Mar’.

Pulsa en la imagen para saber más:

Un niño de 9 años pesca una corvina de 16 kilos, no te pierdas el vídeo

Utilizando un equipo de al jigging ligero, este pequeño pescador ha logrado capturar una formidable corvina. Y cuenta para Club de Caza cómo lo consiguió.

Pulsa en la imagen para seguir leyendo:

Comparte este artículo

Publicidad