Un incendio que está sacudiendo el estado norteamericano de Montana y otro que arrasa en Turquía nos deja imágenes que describen a la perfección un aspecto de estos desastres naturales que no siempre se ven reflejados en los medios de comunicación: las víctimas animales del fuego.
Grandes cérvidos
En Poverty Flats, Montana, Chris Sharpe conseguía grabar el intento de huida de tres grandes ejemplares de elk que veían frenada su intento de dejar las llamas atrás por culpa de una alambrada. Las llamas llegan rozar a los animales, que no saben cómo salir de allí. Medios de comunicación locales han señalado que los animales, finalmente, consiguieron escapar del fuego.
Estamos hablando del Cervus canadensis, que también recibe el extraño nombre de wapití para referirse a un enorme cérvido. De hecho, uno de los mamíferos terrestres de mayor tamaño de América del Norte, Asia Central y Oriental, llegando a alcanzar casi 500 kilos de peso en los ejemplares más grandes. Los machos lucen una impresionante cornamenta, como podemos ver en estos vídeos.
Grandes jabalíes turcos huyendo de las llamas
Las últimas cifras arrojan la funesta cifra de ocho personas muertas, dos de ellas bomberos, y más de 500 heridos por los incendios que afectan al país turco. Erdogan, el presidente de Turquía, ha declarado el estado de desastre en las regiones afectadas por las llamas. Se están evacuando urbes, como Turunç, un núcleo turístico al norte de una ciudad hacia la que avanzan las llamas.
Pero también se están difundiendo imágenes de los estragos que dejan las llamas en este avance en parajes naturales. Como muestra, este vídeo grabado por cazadores turcos, que recogen el momento en el que una piara de grandes jabalíes intenta escapar de las llamas que se acercan a su hábitat.
0 comentarios
Todavía no hay comentarios aprobados.
Deja un comentario