Competición

Alberto Fernández y Fátima Gálvez le dan a España el primer oro de las Olimpiadas

Los tiradores españoles suben a lo más alto del podio en la final de foso olímpico de Tokio. La competición mixta por equipos ha vuelto a demostrar que los nuestros son los mejores.


 Alberto Fernández y Fátima Galvez medalla de oro foso olímpico Tokio 2021
Alberto Fernández y Fátima Galvez medalla de oro foso olímpico Tokio 2021

La primera tanda clasificatoria finalizaba con el combinado español, formado por Alberto, de Illescas, un pueblo toledano, y Fátima, tiradora cordobesa que cogió la escopeta por primera vez con 9 años, con un solo fallo de los 50 platos lanzados. Esto les llevaba a una esperanzadora tercera plaza. Alberto realizó una ronda inmaculada y su compañera erraba un solo blanco.

Pero en la segunda ronda, el pleno de ambos les llevó a encabezar la clasificación. Los 50 platos de la tercera ronda les permitían, a priori, hasta otro fallo para entrar en la gran final. Aunque fallaron dos, los 148 impactos totales les abrieron las puertas de la lucha con los mejores. La pareja de San Marino obtuvo idéntica clasificación.

En la final, con los nervios a flor de piel, los tiradores españoles consiguieron romper un plato más que sus rivales, llevando a sonar el himno español por primera vez en la ceremonia de entrega de medallas.

No te pierdas el vídeo de la prueba de los campeones españoles:

Terceros juegos para Fátima

Para la cordobesa esta era su tercera participación en unas olimpiadas. En Londres 2012 y Río 2016 logró diploma olímpico. Logró la plaza olímpica hace ya dos años, alcanzando el oro en los Juegos Europeos de Minsk.

Alberto, una actuación casi perfecta

Alberto Fernández fue el primer español que se clasificó para Tokio. Esto ha sido una especie de augurio para un deportista que ha conseguido 75 platos rotos de 75 lanzados, un pleno muy meritorio, en la ronda clasificatoria. Y 24 de 25 en la final, demostrando el altísimo nivel que ha atesorado manejando su escopeta.

Comparte este artículo

Publicidad