Competición

Alberto Fernández y Fátima Gálvez quedan a las puertas de la final de Trap

El toledano llegó hasta el desempate tras acertar 122 platos, mientras que la cordobesa alcanzó la marca de 116. Les queda la opción de Equipo Mixto para intentar subir al podio.

Alberto Fernández y Fátima Gálvez Trap

Un satisfecho Alberto Fernández catalogó como buena su actuación en la prueba masculina de los Juegos Olímpicos de Trap: «Me hubiera gustado llegar a la final, pero estoy satisfecho», manifestaba tras terminar su gran actuación que le llevó hasta el desempate con otros cinco participantes. «No miro los marcadores mientras compito, pero cuando he visto que he quedado fuera con 122 platos, he visto que el nivel era muy alto», reconocía el tirador español.

El fatídico séptimo plato del desempate o shootout le dejó a las puertas de la final. Con una novena plaza, a solo una de diploma olímpico, cierra sus cuartos juegos.

Fátima Gálvez

Por su parte, Gálvez alcanzaba la cifra de 116 platos rotos con los disparos de su escopeta superpuesta. Quedaba a cuatro de la marca que limitaba el pase a la final femenina. Pero aún les queda una baza, la de la modalidad de equipos mixtos, una prueba que les ha dado muchas alegrías a un equipo tan competitivo como Fernández-Gálvez.

Mucha suerte a nuestros deportistas para el próximo sábado.

No te lo pierdas

Alberto Fernández, Campeón del Mundo de foso olímpico

El tirador toledano Alberto Fernández se ha impuesto en la prueba de foso olímpico de la Copa del Mundo de Changwon, en Corea del Sur, obteniendo la medalla de oro y una plaza directa para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Pulsa en la imagen para seguir leyendo:

Fátima Gálvez, campeona de la Copa del Mundo de Trap

En una emocionantísima final ante la rusa Daria Semianova, Fátima Gálvez ha conseguido la medalla de oro en la Copa del Mundo de Tiro en la modalidad de Trap o Foso Olímpico.

Pulsa en la imagen para más información:

Éxito de los tiradores españoles en el Grand Prix de Marruecos

El equipo compuesto por Alberto Fernández y Fátima Gálvez ha logrado imponerse en una dura competición de foso olímpico por equipos mixtos, el Grand Prix de Marruecos. Allí se han dado cita los mejores tiradores de todo el mundo.

Pulsa en la imagen para saber más: