Valladolid

Por la noche, en época de veda y en un pinar protegido: furtivos tras las liebres

Un pinar de especial protección de Simancas, en la provincia de Valladolid, fue el lugar elegido por unos presuntos furtivos a los que agentes del Seprona sorprendieron con las manos en la masa.


  furtivos galgos liebre noche coche
furtivos galgos liebre noche coche

El pasado jueves día 22 de este mes de julio, los agentes observaron unas luces extrañas en el interior del Pinar Pimpollada, protegido y catalogado como de Utilidad Pública.

En coche tras las liebres de noche

Iluminaban con las luces del coche a las liebres en su huida y soltaban a dos galgos para que las atraparan. Pero fueron sorprendidos in fraganti, por lo que han sido propuestos para sanción al Servicio Territorial de Medio Ambiente y al Servicio Territorial de Agricultura y Ganadería. Entre las sanciones, destacan la de circular con un vehículo a motor con las luces encendidas, en un lugar no autorizado y horario prohibido.

Además, en acción ilegal utilizando dos perros de raza galgo «sueltos en todo momento» que batían el terreno en una zona catalogada como vedado por su especial protección. Por si fuera poco, también han sido denunciados por irregularidades en la documentación sanitaria de los perros.

Comparte este artículo

Publicidad