Dos perros pastores salvan a un rebaño de un incendio

Mientras los servicios de emergencias evacuaban a la población, dos canes trabajaban para que su rebaño no fuese atrapado por las llamas.

perros pastor maremma salvan ovejas de incendio Cerdeña

A pesar de la tristeza que se palpa en Cerdeña a causa del gran incendio que ha devastado parte de la isla, sucesos así demuestran que no solo los humanos luchan contra los desastres y tragedias si hay animales de por medio. El suceso se hacía viral en las redes sociales contado por Benedetto Maria Ladisa, quien no pudo resistirse a hablar de la historia tan conmovedora en momentos de tanto dolor y desesperación para los ciudadanos italianos.

Dos héroes salvaron a su rebaño

Así se relata la proeza de estos dos perros, que supieron cómo conducir a su rebaño, ellos solos, hasta lugar seguro de las llamas.

-«Aunque el corazón está lleno de dolor por Cerdeña en llamas, los habitantes de Tresnuraghes (Oristano) han contado una historia conmovedora y hermosa. Cuando salían evacuados de sus hogares, en el centro del pueblo vieron llegar a dos perros pastores de la Maremma, con su rebaño a remolque. Entraron en la ciudad. Condujeron a sus ovejas a la ciudad de Cerdeña solos, sin su pastor. Se las arreglaron para salvar al rebaño. Dos héroes».

Grave incendio

En el día de ayer Italia trataba de poner fin o al menos reducir el grave incendio que se extendió por el oeste de la isla de Cerdeña, el cual había arrasado con más de 20.000 hectáreas de terreno. Ante lo sucedido recibió apoyo aéreo de otros países como Francia y Grecia.

El fuego comenzó en la provincia de Oristán concretamente provocando que más de 1.500 personas tuviesen que abandonar sus casas, además de la cantidad de hectáreas de bosque destruidas junto con granjas.

Continúan las labores

En el día de hoy los bomberos continúan con sus labores de trabajo para controlar el fuego contando además con el apoyo aéreo de un total de cinco aviones Canadair proporcionados por la Dirección General de Protección Civil y Ayuda Humanitaria de la Unión Europea.

Por el momento se desconoce la causa del incendio que comenzó el pasado viernes por la noche en la zona boscosa del monte Montiferru y que con rapidez se vio empeorado por el aire y las altas temperaturas, por lo que alcanzó a los pueblos más cercanos como Santu Lussurgiu, Cuglieri, Tresnuraghes, Frossio, Sennariolo o Usellus.

Posibilidades origen

Teniendo en cuenta que se desconoce aún el origen de lo sucedido, la Fiscalía cree que la causa puede estar en el incendio que tuvo lugar también en ese día causado por un coche que estaba en llamas y no se apagó correctamente.

Así, el Gobierno regional de Cerdeña ha tenido que declarar estado de emergencia ya que los daños son por ahora incalculables.

De este modo solicitan al Ejecutivo nacional que ayude a las poblaciones que están afectadas desembolsando fondos del Plan de Recuperación contra la pandemia del covid dedicados a la reforestación.

No te lo pierdas

Un cazador cambia la traílla por un ramazo para apagar un incendio

Ayer día 25 de julio un socio de Aepes, la Asociación Española del perro de Sangre, volvía de atender un aviso en Soria para pistear un corzo de un cazador cuando se topó en Berlanga de Duero con el comienzo de un incendio.

Pulsa en la imagen para más información:

Prohibida la caza en distintos municipios de Cataluña por el Plan ALFA contra incendios

Desde hoy a partir de las 00 horas se activa el Plan ALFA a varios municipios de Cataluña, donde estará prohibida la caza.

Pulsa en la imagen para saber más:

Un buitre origina un incendio en Cáceres

Varios vecinos tuvieron que ser desalojados de sus domicilios por un incendio que se originó junto a las casas. Un buitre fue el culpable.

Pulsa en la imagen para seguir leyendo:

Investigado por amenazar con una escopeta al helicóptero que pretendía coger agua para extinguir un incendio

Amenaza con una escopeta al piloto de una aeronave de extinción de incendios para evitar que recargue el depósito de agua. El helicóptero trabajaba en tareas de extinción de un incendio y pretendía cargar agua en una balsa de su propiedad.

Pulsa en la imagen para más información: