Lugo

Cuelgan una oveja de un puente en protesta por los ataques del lobo a la ganadería

Aparece una oveja colgada en un puente en la carretera LU-540, en Merille-Ourol. Junto al cuerpo del animal aparecen pintadas las palabras «peligro lobo».


 oveja colgada puente muerta lobo
oveja colgada puente muerta lobo

El alcalde ourolés recordaba en declaraciones realizadas a El Progreso que en las últimas fechas el lobo había matado cinco ovejas en Vilares y otras siete en Pousada. Los vecinos temen por ancianos y niños tras los ataques al ganado producidos junto a las casas.

Pintadas que advierten de la presencia del lobo

Aparecen la mañana del domingo 26 de julio numerosas pintadas en varios puntos de la parroquia ourolesa de Merille, que forma parte del municipio de Orol, en la provincia de Lugo, junto al cuerpo de una oveja muerta colgada en un puente sobre la LU-540, carretera que une Viveiro y Cabreiros, a la altura de Merille en Ourol.

Agentes del Seprona fueron los encargados de descolgar el animal. La oveja fue depositada junto al puente a la espera de que el personal de la Xunta la inspeccionara, según el regidor ourolés, José Luis Pajón.

Los ganaderos, desesperados ante la presión del lobo sobre el ganado

Los hechos están siendo investigados y parecen ser una llamada de atención a los medios de comunicación por parte de los ganaderos de la zona, que se encuentran desesperados ante los incesantes ataques. Propietarios de explotaciones de la zona denuncian en redes sociales los ataques a diario del lobo: «Decenas de ovejas muertas en la última semana. En el último mes, más de 100 animales asesinados: potros, terneros, ovejas, cabras, perros, ponis… La gran mayoría al lado de viviendas habitadas. El 90% de los ataques no son denunciados. La gente está aburrida de que la Xunta se ría de ellos».

A día de hoy el lobo está considerado aún especie cinegética en la mayoría del territorio de nuestro país donde habita el cánido. ¿Qué ocurría a partir del 25 de septiembre cuando como pretende el Ministerio de Transición Ecológica se prohíba su control poblacional?

No te lo pierdas

Perros devorados junto a las casas y ganado destrozado, estas son las imágenes del terror que siembra el lobo en Lugo

Hablamos con un capataz forestal de una zona muy castigada por la predación del lobo en la provincia de Lugo. Todas las imágenes se han tomado en las dos últimas semanas.

Pulsa en la imagen para saber más:

Los lobos atacan una reserva de animales en Lugo

Tres lobos han atacado en el área recreativa de la reserva de animales de San Roque, en Viveiro. Allí se protege a todas las especies animales que habitan en cautividad, y los lobos han matado a un poni.

Pulsa en la imagen para seguir leyendo:

Comparte este artículo

Publicidad