Un jabalí puede adelantar a un vehículo: aquí tienes la prueba
Este jabalí corre a toda velocidad por el carril izquierdo de la carretera.
Alguien en el interior del vehículo saca su móvil y comienza a grabar al jabalí. El animal corre a toda velocidad, dejando los poco más de 40 kilómetros por hora que pueden alcanzar los animales de su especie en algo escaso. Este cochino puede estar marcando un nuevo récord de velocidad para los jabalíes. Durante los segundos que dura el vídeo, mantiene la velocidad, demostrando también una gran resistencia.
Riesgo de accidente
A pesar de lo curiosas que resultan estas imágenes, el conductor de este vehículo actúa de manera temeraria acercándose al animal, que puede variar su dirección en cualquier momento y ocasionar un accidente. En caso de encontrar un animal en la calzada, siempre hay que reducir la velocidad de manera segura y actuar en consecuencia, nunca acelerar y perseguir a ese animal.
Casos similares
El peligro de un jabalí corriendo por una carretera, en un vídeo
Como si de un galgo se tratase, este jabalí hace una espectacular carrera por una carretera y cruzándose de un carril a otro, generando peligro en varias ocasiones para los vehículos que transitan por ella.
Pulsa en la imagen para más información:
Jabalíes a la carrera: impactante vídeo de una piara desbocada
Impresionante grabación de una piara de jabalíes captada desde un coche en marcha. Los jabalíes corren en paralelo al vehículo. Resulta casi imposible contar cuántos animales forman el grupo.
Pulsa en la imagen para saber más: