Vídeo

Ataque doble: Un cuervo y un zorro se ensañan con una familia de águilas pescadoras

En cuestión de minutos, un nido de águila pescadora sufre el ataque de un cuervo y posteriormente de un zorro.


 cuervo mata pollos águila pescadora
cuervo mata pollos águila pescadora

La primera en ser atacada en el nido fue la madre de los polluelos según afirma la cuenta de YouTube donde se publican las imágenes, a pesar de que esto no aparece en el video. Tras este primer ataque, los polluelos se quedaron solos en el nido, y un cuervo aprovecha para atacarlos. Había tres pollos en el nido, de los cuales dos son atacados. Justo en frente, a pesar de que la calidad de las imágenes no permite verlo con claridad, un zorro ataca a la madre de los polluelos hasta acabar con su vida.

Segundo asalto

Tras un primer ataque del cuervo a la madre de los polluelos, esta se marcha herida del nido, dejando solas a sus crías. Así, estos quedan sin defensa alguna y pasa lo peor que podría ocurrir. El cuervo llega al nido para ensañarse con uno de los polluelos hasta herirlo de gravedad dejándolo sin vida.

No contento con esto, decide atacar a un segundo pollo. Este termina herido, pero no a tales niveles como ocurre con su hermano.

Un ataque KO

Poco después de que esto sucediese, en los árboles que se encontraban frente al nido la madre es atacada de nuevo, en esta ocasión por un zorro que acaba con su vida.

Ese día resulta trágico para el animal y su familia, ya que la madre es atacada en dos ocasiones, dejando desamparados a unos polluelos que también sufren una trágica experiencia.

La madre perdió la vida, al igual que uno de sus polluelos, mientras los otros dos, uno de ellos herido, contemplaban la estampa con el cuerpo de su hermano en el nido.

Grabación de las imágenes

Las imágenes fueron filmadas por una cámara en línea instalada por el medio conocido como Satakunta Osprey Nest 1. Así pudo conocerse la trágica historia de estas águilas atacadas gravemente el pasado 25 de junio.

No te lo pierdas

Una urraca intenta llevarse los pollos de un nido

El largo pico de la urraca no le sirve, en esta ocasión, para matar y llevarse a los pollos del herrerillo. Aunque un buen susto sí se lleva el ave cuando lo intenta.

Pulsa en la imagen para más información:

Esta serpiente se come unos famosos polluelos que nacieron en un cajón

La serpiente, introducida en las Islas Baleares, dio con los famosos polluelos que habían roto el cascarón en un cajón y se alimentó con ellos.

Pulsa en la imagen para saber más:

Ahora mismo en el campo: estos son los principales enemigos de perdices y codornices en el campo

Cientos de aves entre águilas y cigüeñas se alimentan de la caza menor que habita en esta siembra de cereal. Aprovechan el paso del agricultor para acechar a las polladas.

Pulsa en la imagen para seguir leyendo:

Comparte este artículo

Publicidad