Vídeo

Un precioso corzo macho se alimenta de pipas en una siembra de girasoles

En esta estación del año, una de las más duras para la fauna salvaje dada la escasez de agua y alimento, los animales buscan un aporte calórico extra que las permita sobrevivir. Nada mejor que las semillas de girasol.



Las pipas de girasol se convierten en un excelente alimento dado su alto aporte calórico, según la Fundación Española de Nutrición (FEN), son 580 Kcal cada 100 gramos.

Los corzos varían su alimentación en función del periodo estacional

Un joven corzo, cuya cabeza está coronada por un más que prometedor trofeo pese a su corta edad, se alimenta de las cabezuelas de los girasoles a plena luz del día. Los animales, en esta época del año, buscan refugio a la sombra de la planta herbácea de la familia asterácea, pero también alimento procedente de sus flores y semillas.

En un primer momento ingiere confiado una de las flores amarillas de esta planta, de nombre científico Helianthus annuus, que se caracteriza por lucir flores de este llamativo color, frutos comestibles y tallos robustos y erguidos. Al final de la grabación, dirige directamente su mirada hacia al objetivo de la cámara, pareciendo darse cuenta de que algo extraño sucede.

Girasol, alimento de las especies de nuestros campos

El girasol es una planta, que puede llegar a medir hasta tres metros de altura. Se sujeta a partir de un tallo robusto, erguido, con pelos y hojas ovaladas de gran tamaño. El tallo no se ramifica. Es originaria del norte y centro del continente americano, donde ha sido cultivada desde tiempos antiguos, aproximadamente hace 3.000 años. Se expandió por el mundo a comienzos del siglo XVI, tras el proceso de colonización de América.

Recibe este nombre gracias a las propiedad, denominada heliotropismo, que posee la planta cuando aún es joven y que le permite girar en dirección de los rayos del sol a lo largo del día.

De sus semillas se obtiene el aceite de girasol, que se utiliza para cocinar. Su fruto es muy apreciado como alimento para el ganado. También podemos encontrarlo en cosméticos y detergentes.

Las pipas de girasol son un alimento rico en minerales como el fósforo, el potasio, el magnesio y el calcio, además de en grasa monoinsaturada en forma de ácido oleico (22,50 g/100 g), pero en menor cantidad que la que encontramos en el aceite de oliva (73,30 g/100 g).

Corzos en situaciones curiosas

Un corzo sorprende a un pescador en saliendo a nado de mar adentro

De piedra. Así se queda este pescador que estaba probando suerte en un espigón con su caña cuando vio a un corzo acercarse nadando y pasar por delante de él.

Pulsa en la imagen para más información:

Espectacular vídeo de dos corzos peleando

Dos machos de corzo encelados peleando por un territorio o por una hembra. Este vídeo muestra la lucha natural por imponerse a la competencia que encarnan otros machos de la misma especie.

Pulsa en la imagen para saber más:

Graban un precioso corzo totalmente blanco

El extrañísimo animal ha sido grabado en la frontera entre Francia, Suiza y Alemania. La belleza de las imágenes es insuperable, mostrándonos un animal excepcional y muy raro dentro de su especie.

Pulsa en la imagen para seguir leyendo:

Comparte este artículo

Publicidad