Extremadura

Un buitre origina un incendio en Cáceres

Varios vecinos tuvieron que ser desalojados de sus domicilios por un incendio que se originó junto a las casas. Un buitre fue el culpable.

buitre origina incendio Cáceres

La investigación siguió el origen de las llamas hasta una zona de difícil acceso. Esto llevó a pensar, en un primer momento, que podría haber sido intencionado.

Un buitre electrocutado

Pero poco después, la comunidad de Bomberos Forestales confirmó que había sido un buitre el culpable de todo. El ave chocó con un tendido eléctrico y comenzó a arder. Cuando cayó al suelo, el terreno seco y árido hizo el resto y las llamas comenzaron a propagarse.

Tras dar aviso, las autoridades desalojaron a 14 vecinos de la pedanía de Villar del Arco. Las llamas avanzaban hacia las casas y corrían peligro. En la extinción trabajaron medios terrestres y aéreos, tres agentes del medio natural y un coordinador de la zona, con apoyo de la Brigada de Refuerzo de Incendios Forestales (BRIF) de Pinofranqueado con la intervención de dos helicópteros y 17 bomberos.