Toledo

Investigado por amenazar con una escopeta al helicóptero que pretendía coger agua para extinguir un incendio

Amenaza con una escopeta al piloto de una aeronave de extinción de incendios para evitar que recargue el depósito de agua. El helicóptero trabajaba en tareas de extinción de un incendio y pretendía cargar agua en una balsa de su propiedad.


 amenaza escopeta helicóptero repostar agua contra incendios
amenaza escopeta helicóptero repostar agua contra incendios

 amenaza escopeta helicóptero repostar agua contra incendios

Los agentes de la Guardia Civil aprehendieron el arma y procedieron a tomarle manifestación en calidad de investigado no detenido por un presunto delito de amenazas con arma de fuego.

Llegó el verano y con él, los incendios

Los hechos ocurrieron el pasado domingo 18 de julio en una zona agrícola en torno a la Ermita de Melque, en la localidad de San Martín de Montalbán, municipio de la provincia de Toledo. Un incendio declarado a las 15 horas puso en funcionamiento un operativo de extinción coordinado por la Central Operativa de Servicios (COS) de la Guardia Civil de Toledo.

n él participaron los Servicio de Emergencias 112 de Castilla-La Mancha junto a efectivos de la Guardia Civil de los Puestos de San Martín de Montalbán, Los Navalmorales y La Puebla de Montalbán, además del Servicio de Protección a la Naturaleza.

Amenaza al piloto con un arma de fuego

A las 20.30 horas, mientras continuaban las tareas de extinción del incendio, se informó a la Guardia Civil de que una persona estaba amenazando con un arma de fuego a un piloto de una de las aeronaves que combatían las llamas. Agentes del Instituto Armado se personaron en el lugar e identificaron al presunto autor, un hombre de 63 años de edad que carecía de antecedentes policiales.

Al parecer, se trata del propietario de una finca donde uno de los helicóptero de extinción de incendios estaba recogiendo agua de una balsa para sofocar las llamas. No estaba de acuerdo con que se retirara el líquido de su propiedad.

El arma fue incautada y los hechos fueron puestos en conocimiento del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Toledo para que realizara las diligencias pertinentes.

Comparte este artículo

Publicidad